bolsas y mercados

El bitcoin recupera un 11% en febrero, ¿le espera otro rally?

Bitcoin recupera un 11% en febrero, a pesar de perder los 4.000 dólares logrados en la penúltima semana del mes

28 DE febrero DE 2019. 16:50H Patricia Malagón

shutterstock-680368252_41-131246_20190228165344.jpg

Bitcoin cierra un buen mes de febrero tras registrar unas subidas del 11% en el mes, no está mal después de haber perdido un 82% de su valor desde diciembre de 2017. La criptomoneda con mayor capitalización parece que comienza a recuperarse, impulsada por el apoyo que está recibiendo de manos del sector bancario.

En cuanto a la cotización, bitcoin comenzó el mes cotizando en 3.370 dólares y con las dudas sobre si sería capaz de mantener la barrera psicológica de los 3.000 dólares. Como suele ser habitual, la moneda arranco un rally el día 8 de febrero que le llevó directo a los 4.000 dólares por divisa. Sin embargo, rápidamente perdió el soporte, y ahora se encuentra entre los 3.700 y los 3.800 dólares. A pesar de ello, la recuperación en febrero es notable. Pero lo mejor son las buenas noticias que llegan del sector bancario.

El bitcoin recupera un 11% en febrero, ¿le espera otro rally?

Mati Greenspan, analista senior de eToro apunta a que el mercado de los cryptoactivos está más vivo que nunca. En concreto, señala que, si “alguien tenía alguna duda sobre el futuro de las cryptos en los mercados financieros, quizá los últimos acontecimientos aclaren esta incertidumbre”. Ayer, uno de los mayores bancos suizos, Julius Baer, anunció que pronto ofrecerá una gama de activos digitales a sus clientes. “Esto sucedió menos de 24 horas después de que se conociese que el Nasdaq ha agregado dos nuevos índices de precios de divisas digitales para Bitcoin y Ethereum ofrecidos por Brave New Coin, al mismo tiempo que se prepara para ofrecer futuros de cryptoactivos negociables”, sentencia el experto.

Aunque parezca raro, antes del último trimestre de 2018, bitcoin fue menos volátil que el S&P 500. Desde febrero de 2018 hasta mediados de octubre la divisa estuvo moviéndose ligeramente en torno a los 6.000 dólares. Sin embargo, la caída del mercado le afecto e hizo que perdiese el 82% de su valor si se toma de referencia el máximo registrado en diciembre de 2017.

Otro espaldarazo que ha recibido esta divisa ha llegado de la mano del multimillonario chino Zhao Dong, que ha afirmado que es un buen momento para comprar bitcoins, ya que lo único que necesita esta moneda es “paciencia”.

El bitcoin recupera un 11% en febrero, ¿le espera otro rally?
Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"