DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El bitcoin se dispara y apunta a los 45.000 dólares

Los precios del bitcoin se ven impulsados hasta nuevos máximos marcados en abril del año 2022. Esta subida se debe a los informes que indican que Grayscale está iniciando conversaciones con la SEC sobre la conversión de su fideicomiso de inversión GBTC en un ETF de bitcoin al contado. "Hemos superado el nivel de resistencia […]

Dirigentes Digital

10 nov 2023

Los precios del bitcoin se ven impulsados hasta nuevos máximos marcados en abril del año 2022. Esta subida se debe a los informes que indican que Grayscale está iniciando conversaciones con la SEC sobre la conversión de su fideicomiso de inversión GBTC en un ETF de bitcoin al contado.

"Hemos superado el nivel de resistencia de entre 30.000 y 31.000 dólares, que estaba resultando bastante problemático. La próxima parada son potencialmente 45.000 dólares, los máximos vistos por última vez en marzo de 2022", señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

El mercado de criptomonedas responde positivamente a la aprobación de un ETF al contado y tras el inicio de las conversaciones entre Grayscale y la SEC, la próxima parada para el precio del bitcoin se sitúa ya en los 45.000 dólares.

Además, Coindesk informó que "los analistas de Bloomberg Intelligence redoblaron las expectativas de la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en los EE.UU., reiterando una 'probabilidad del 90%' de un lanzamiento en enero". Con ello, el bitcoin supera el nivel de resistencia entre los 30.000 y los 31.000 dólares, que le estaba costando y la próxima parada son los 45.000 dólares, máximos desde el pasado mes de marzo de 2022.

La criptodivisa se ve impulsada también por el escenario de que los tipos de interés dejen de incrementarse. Las subidas en los tipos castigaron a la criptomoneda, que se había visto beneficiada previamente por las políticas monetarias ultraexpansivas de los bancos centrales, llegando al récord de los 68.991 en noviembre del 2021.

En lo que llevamos de año 2023, el bitcoin duplica el nivel con el que inició el año, que se situó en los 16.539 dólares.

 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Bolsas y Mercados

Los índices que más suben en 3 años: Argentina arrasa y Europa bate a Estados Unidos

El S&P Merval sube un 1.600% en tres años y coloca a Argentina como líder mundial.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados