DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El carácter resiliente de los CoCos AT1 interesa a los inversores

Pese que a finales del 2020 y con la salida de la crisis de la Covid-19 aún no muy clara, la renta variable estadounidense era la recomendación por excelencia y la renta fija quedaba en muy mal lugar, ahora parece que el mercado de los bonos ha cambiado.  Y es que la buena deriva de […]

27 may 2021

Pese que a finales del 2020 y con la salida de la crisis de la Covid-19 aún no muy clara, la renta variable estadounidense era la recomendación por excelencia y la renta fija quedaba en muy mal lugar, ahora parece que el mercado de los bonos ha cambiado. 

Y es que la buena deriva de los índices económicos así como los buenos resultados empresariales han impulsado los bonos ante el temor de una inflación desmedida. 

El comportamiento de los inversores depende del respaldo de los datos económicos y si superan las expectativas de mercado. A medida que comenzamos a emerger de la crisis inducida por la Covid-19, los inversores se topan con dificultades al momento de establecer paralelos concisos con las crisis pasadas. Debido a la naturaleza sin precedentes de la crisis actual, los datos proporcionan las perspectivas más confiables posibles. Por más de que los resultados en EE.UU con respecto a los niveles de ingreso y las tasas de ahorro personal y el crecimiento salarial nos brinden un pulso inmediato del estado de la inflación de la primera economía, los inversores continúan cuestionándose si la misma será temporal o duradera. De esta forma, “el temor al berrinche inflacionario” está representado por los movimientos actuales en las curvas de los rendimientos de los bonos gubernamentales”, explica Lidia Treiber, directora de análisis en WisdomTree. 

Así pues, este universo exitoso se los bonos en el que nos encontramos ofrece a los inversores, según la experta de la gestora,”debería ofrecer a los inversores una mayor recompensa en forma de rendimientos más elevados”. Sin embargo, Treiber puntualiza que “si analizamos al mercado de bonos corporativos y de alto rendimiento de grado de inversor, vemos que los spreads crediticios se han reducido desde comienzos de 2021”. 

Desde la gestora asegura que cuando esta situación se da, “los inversores pasan a buscar más trades de valor relativo en las cuales la exposición a ciertas clases de activos ofrece un incremento del rendimiento en comparación a otros segmentos del mercado de bonos”. 

Los bonos CoCos AT1, resilientes ante el incremento de los tipos de interés

En este contexto, la experta señala ante el temor de la inflación y con los spreads crediticios que están cayendo este año, la caza de rendimientos está comenzando a ser un desafío mayor, por lo que debemos fijarnos en los bonos Contingentes Convertibles Adicionales de Grado 1 (CoCos AT1). 

Esta tipología de bonos, que habitualmente pasan desapercibidos, “ha demostrado ser resilientes en momentos de incremento de los tipos de interés”, explica la entendida. 

“Si consideramos cómo los CoCos AT1 se han comportado durante períodos de grandes variaciones en los rendimientos de los bonos, parecería claro que no todos los activos de renta fija se han comportado del mismo modo cuando variaron los rendimientos de los bonos del Tesoro”, aclara la directora de análisis en WisdomTree, e indica en que también es interesante considerar la gran venta de bonos de 2015 y la otra gran caída generada por los temores de reflación de la era Trump en 2016, entre otros. 

“Durante estos períodos, cuando se incrementaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU, los CoCos AT1 lograron ser un instrumento de diversificación al obtener mejores rentabilidades que en muchas otras áreas del mercado de renta fija”, insiste. 

Y es que el interés sobre esta tipología de bonos ha vuelto a ponerse sobre la mesa en el contexto que vivimos y a raíz del “del repunte relativo que sus rendimientos han tenido en relación con los bonos corporativos de alto rendimiento”. 

“A medida que el sentimiento en torno a los bancos mejora y los tipos de interés muestran perspectivas de subir, es cada vez más difícil ignorar el potencial de los CoCos AT1. Dado que cuentan con un historial de proporcionar cierta amortiguación en las carteras en un entorno de aumento de tipos de interés, seguramente sean una propuesta atractiva para los inversores”, concluye Treiber. 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Las claves de los resultados de Nvidia

Nvidia vuelve a batir previsiones con los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.
Inversión

Las empresas españolas no logran atraer a los minoristas a las juntas generales

Solo un 14% reporta una participación superior al 10%, aunque tres puntos por encima del anterior estudio. La mayoría de las empresas (86%) no ofrece incentivos, como primas de asistencia, para fomentar la participación de los minoristas.
Bolsas y Mercados

El adiós de Grifols al Ibex se acerca: las claves de esta ‘muerte’ anunciada

El fondo canadienses Brookfield ha presentado una OPA de 10,5 euros por acción tras observar “riesgos fiscales elevados”.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



José Manuel Marín: “no tendría renta fija americana ni de broma”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© MBRAND CONSULTING, SL 2024 Todos los derechos reservados