bolsas y mercados

El empuje de la banca permite rebotar al Ibex y recuperar los 7.400

El Ibex 35 arranca la jornada con alzas del 1,2% hasta los 7.412 puntos apoyado en el sector financiero y a la espera de la temporada de resultados empresariales.

13 DE julio DE 2020. 09:09H Funds & Markets

a6e83d45570bd6cafefe851e304e32ef.jpg

La semana comienza con ánimo comprador entre los inversores europeos. Tras dejarse un 1,1% en la última semana, el Ibex 35 arranca este lunes con avances del 1,2% tras un tono positivo en las plazas asiáticas de madrugada. De hecho, el Nikkei japonés ha subido más de un 2% mientras que, tras al parón del viernes, los principales índices de la Bolsa china han retomado las alzas con firmeza

En un contexto en el que las noticias en torno al coronavirus siguen siendo negativas (la pandemia sigue sin control en EE.UU., Brasil o México...), los inversores se centran en las citas clave de la semana. Una de ellas es con el comienzo de la temporada de resultados en EE.UU., por ver si al final los números de las compañías son menos malos de lo esperado. Otro de los focos de atención estará en la reunión del BCE del próximo jueves mientras que un día después lo que va a acaparar miradas será la reunión del Consejo Europeo, que debate sobre el fondo de reconstrucción europeo y lidia con las discusiones al respecto de cómo contribuir y cómo repartir los 750.000 millones pactados.

Valores destacados

En los primeros movimientos de la jornada destacan las alzas de la aerolínea IAG, que repunta un 3%, mientras que componentes del sector financiero como el Banco Santander, el BBVA o Caixabank suben en torno al 2,6%, lo mismo que la siderúrgica ArcelorMittal, mientras que la aseguradora Mapfre repunta un 2,5%. Ninguno de los 35 componentes del selectivo camina en negativo en el inicio de la sesión. Aunque están prácticamente planos Almirall y MásMóvil.  







Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”