bolsas y mercados

El fondo IFM lanza una OPA parcial sobre Naturgy

La gestora de fondos y pensiones australiana ha informado a primera hora de la mañana a la CNMV su intención de lanzar esta OPA parcial y voluntaria sobre el 22,69% del capital social de la energética.

26 DE enero DE 2021. 08:40H Alejandra Gómez

096317b892decce428ecc47433d5954c.jpg

El fondo IFM Global Infrastructure Fund, asesorado por el gestor de fondos global australiano IFM Investors, ha comunicado su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria y de carácter parcial sobre la empresa Naturgy Engergy Group. 

Según ha confirmado mediante un comunicado, esta OPA se efectuará sobre un máximo de 220 millones de acciones de la energética, que representarían el 22,69% de su capital social, por un importe de 5.060 millones de euros en efectivo, y se ha dado un plazo de un mes desde este martes para presentar la solicitud de autorización ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El título se baraja a razón de 23 euros. 

El fondo considera que el precio cumple las condiciones para considerarse “precio equitativo” y lo justificará, según comentan, por medio de un informe de valoración de un experto independiente.

“En concreto, el precio de la oferta supone una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses; del 22,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de los títulos para el período de los últimos tres meses y del 19,7% sobre el precio de la acción de Naturgy al cierre de la cotización de ayer (19,14 euros)”, explican desde Europa Press. 

Esta mañana el Ibex 35 ha recibido con los brazos abiertos la noticia. Naturgy ha encabezado esta jornada de martes las subidas, creciendo por encima del 18% e impulsando a que el selectivo español se colocara con un verde del 0,43% y por encima de los 7.900 puntos. 

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"