DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

El Foro Latibex celebra su 25 aniversario reuniendo a empresas e inversores desde el próximo martes 21

Los próximos 21 y 22 de noviembre se celebrará la 25º edición del Foro Latibex. El evento, organizado por BME en la Bolsa de Madrid, volverá a ser punto de encuentro inversor de referencia entre América Latina y Europa. Más de 40 cotizadas y 70 inversores (un 25%, internacionales) acudirán a la cita, donde se […]

Dirigentes Digital

14 nov 2023

Los próximos 21 y 22 de noviembre se celebrará la 25º edición del Foro Latibex. El evento, organizado por BME en la Bolsa de Madrid, volverá a ser punto de encuentro inversor de referencia entre América Latina y Europa. Más de 40 cotizadas y 70 inversores (un 25%, internacionales) acudirán a la cita, donde se han programado más de 250 reuniones.

Además de las reuniones privadas entre compañías e inversores, el Foro Latibex incluirá un amplio programa de paneles públicos en los que se tratarán las principales cuestiones de actualidad que afectan a la región. El martes, 21 a las 10 horas se celebrará el panel “Análisis del entorno macroeconómico en América Latina”, en el que participarán Juan Cerruti, economista jefe de Santander; Alejandro Padilla, economista jefe de Banorte, y Germán Ríos, presidente del Observatorio de América Latina de IE University. Tras ese panel será el turno de una mesa redonda de gestores de Fidelity, Renta 4 Gestora  y Caja de Ingenieros Gestión en el que se analizarán las perspectivas de inversión en Renta Variable de América Latina.

A las 13:30 se celebrará el almuerzo inaugural, que contará con la presencia de Javier Hernani, Consejero Delegado de BME; Carlos Matarranz, Global Head de Santander Wealth Management and Insurance, y Alberto Fortún, socio de Cuatrecasas. La primera jornada concluirá, ya por la tarde, con un panel dedicado a la sostenibilidad urbana y la transición energética, el gran reto de las smart cities en Latinoamérica.

El miércoles, 22 será la segunda y última jornada del Foro Latibex, que incluirá cuatro nuevos paneles. El primero de ellos estará dedicado a las energías renovables como motor de desarrollo de la región, ya que en América Latina la cuarta parte de la energía procede de energías renovables, el doble que el promedio mundial. Le seguirá el panel “España, puerta de entrada a la inversión iberoamericana en Europa”, en el que se pondrá en valor cómo los mercados financieros pueden reforzar el crecimiento de la inversión iberoamericana en Europa con España como entrada natural. Las dos últimas mesas redondas serán “Construyendo un modelo de financiación sostenible. Caso de éxito: Uruguay”, que moderará Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, y “La digitalización como palanca de cambio hacia un crecimiento sostenible de Latinoamérica”, éste último, ya por la tarde.

“A lo largo de estos 25 años, el Foro Latibex ha sido testigo de grandes transformaciones en la economía de América Latina y en los mercados financieros. Lo que se mantiene invariable en todo este tiempo es el compromiso de BME con la región, tanto a través del mercado Latibex, que lanzamos en 1999 y es el único mercado internacional en euros de empresas latinoamericanas, como a través de los distintos proyectos e iniciativas de BME desde nuestra oficina de Bogotá. Queremos seguir siendo un actor relevante para el desarrollo de los mercados financieros en una región tan dinámica y llena de oportunidades como América Latina”, explica Javier Hernani, Consejero Delegado de BME y presidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB).

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Bolsas y Mercados

Los índices que más suben en 3 años: Argentina arrasa y Europa bate a Estados Unidos

El S&P Merval sube un 1.600% en tres años y coloca a Argentina como líder mundial.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados