DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex 35 abre con pérdidas del 0,2% y pierde los 9.400 puntos

El Ibex 35 abre la última jornada de la semana con pérdidas ligeras del 0,2%, con lo que empieza a negociar por debajo de los 9.400 puntos, que consiguió en la jornada de ayer, concretamente abre en los 9.386 enteros. Los principales índices europeos abren con tendencia negativa y caídas del 0,6% para el FTSE […]

Dirigentes Digital

10 nov 2023

El Ibex 35 abre la última jornada de la semana con pérdidas ligeras del 0,2%, con lo que empieza a negociar por debajo de los 9.400 puntos, que consiguió en la jornada de ayer, concretamente abre en los 9.386 enteros.

Los principales índices europeos abren con tendencia negativa y caídas del 0,6% para el FTSE 100 de Londres, como el más castigado, mientras que el Dax alemán pierde un 0,4% y el Euro Stoxx 50 cede un 0,5%, en una jornada que se ve lastrada por las declaraciones de Powell sobre política monetaria.

Como explica Renta 4 Banco, Apertura a la baja tras una muy débil demanda en la subasta de deuda a 30 años, con la peor ratio "bid-to-cover" en casi dos años y con los "primary dealers" viéndose obligados a comprar el 25% de lo ofertado. A esta subida de TIRes contribuyeron también las palabras "hawkish" de Powell, que afirmó que la Fed no está convencida de que hayan tensionado la política monetaria lo suficiente. Aunque el mercado concede una mínima probabilidad a una subida adicional de +25pb (en torno al 25%), todo sigue apuntando a tipos altos por una larga temporada. En consonancia, el dólar se apreció +0,6% hasta 1,066 vs eur. Hoy mercado de bonos EEUU cerrado (Veteran´s Day).

Por lo que respecta al BCE, tuvimos declaraciones de varios miembros (Villeroy, De Guindos y Vujcic), coincidiendo todos ellos en que, aun cuando probablemente ya hayamos visto el techo de tipos (con el permiso del componente energético de la inflación), aún es pronto para hablar de bajadas de tipos. Hoy a las 13:30h estaremos pendientes de la comparecencia de Lagarde.

Hoy la principal referencia macro será la confianza consumidora de la Universidad de Michigan en EE.UU., que en noviembre se mantendrá previsiblemente estable, pero en niveles bajos (63,8e y anterior). Asimismo, conoceremos en Reino Unido el PIB 3T23, estacado, de la mano de un consumo privado débil.

Wall Street cerró ayer con pérdidas, donde el tecnológico Nasdaq fue el más castigado al ceder un 0,94%, en una jornada que se vio condicionada por las declaraciones de Powell. Hoy los inversores estarán pendientes de algunos datos macroeconómicos como la confianza consumidora de la Universidad de Michigan.
 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Bolsas y Mercados

Los índices que más suben en 3 años: Argentina arrasa y Europa bate a Estados Unidos

El S&P Merval sube un 1.600% en tres años y coloca a Argentina como líder mundial.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados