bolsas y mercados

El Ibex 35 abre en rojo tras la ruptura de la fusión bancaria

El selectivo español ha amanecido con caídas del 0,56% y pierde sus 8.100 puntos, quedándose en 8.058.

27 DE noviembre DE 2020. 09:10H Alejandra Gómez

ef81b03335825b8a63770d2dd8764e51.jpg

La bolsa española tiene que celebrar la semana que lleva de subidas y buenas noticias. Y es que aunque ayer el Ibex 35 abría en rojo con una ligera bajada y terminaba del estilo, lo cierto es que no ha descendido de los 8.100 puntos.

Esta cantidad, que ubica al índice español en niveles pre-Covid, viene marcada paradójicamente por factores pandémicos tan claros como las novedades de alta eficacia en vacunas de varias empresas del sector farmacéutico, la claridad con que se ve EEUU tras la tensión de sus comicios y las fusiones bancarias. Todo ello parece haber dejado en el olvido en momento más inmediato que vive occidente con su segunda ola de contagios por coronavirus y muchas restricciones dentro y fuera de las fronteras de los países.

Las bolsas europeas operaron ayer sin Wall Street por su celebración de la festividad Acción de gracias y aún quedan muchas incógnitas sobre la posible vacunación de la población en 2021 y la distribución de la misma y esto se une a que en España, parece que las fusiones bancarias no son tan sencillas. BBVA y Banco Sabadell cancelan las negociaciones para su fusión en mitad de este panorama y según han informado ambas entidades a la CNMV.

Y es que parece que las discrepancias por el precio les han hecho romper. Por su parte, Banco Sabadell, que ya en el cierre del índice bursátil español de ayer protagonizaba las caídas con el -5,41%, ha comunicado que ahora priorizará el negocio doméstico.

Ante esta situación el Ibex 35 ha apuntado esta mañana de viernes al rojo, perdiendo 0,56% y ubicándose en los 8.058,9 puntos. Las pérdidas las encabeza en medio de todo este contexto, Banco Sabadell.

Valores protagonistas

PharmaMar encabeza el verde con ganancias de 1,53% y le sigue Colonial con el 0,61. La tercera que más crece es Arcelor Mittal con el 0,52%.

Banco Sabadell protagoniza su jornada negra dejándose un 17,95% y le sigue IAG con una caída del 2,22%. Repsol se deja el 1,52% en esta apertura de viernes.






RentaMarkets: "Es interesante apostar por compañías que se van a beneficiar de la reapertura"