bolsas y mercados

El Ibex 35 abre la sesión del viernes al alza

Tras la jornada de datos macro de ayer, el selectivo se apunta un 0,19% y se queda en los 9.151,3 puntos

11 DE junio DE 2021. 09:11H Funds&Markets

11a65466a2b7412426a953959faa787b.jpg

El repunte de la inflación y la caída del desempleo en EEUU, así como la reunión sin cambios del BCE que tuvo lugar en el día de ayer, mantiene a los inversores en esa tónica cautelosa que hemos visto en estas últimas jornadas.

En datos, la cifra que conocimos también de ayer sobre la subida de precios en la potencia fue de un incremento del 5%, el mayor que veíamos desde 2008, y parece que muchos inversores siguen comprando el discurso de la Fed que insiste en que el repunte de la inflación de debe a la reapertura económica post-covid y es transitoria.

En lo que respecta al encuentro del BCE, parece que la autoridad monetaria se ha puesto firme en lo que respecta a no realizar cambios en su política monetaria por lo que, por el momento, no habrá tapering. Eso sí, se esperan cambios en reuniones futuras.

"En este sentido, es probable que los mercados de capitales se sientan aliviados. Por otra parte, tampoco hay otros cambios en el marco de la política, ni en el PEPP ni en la voluntad de ajustar los parámetros de la política monetaria en caso de que fuera necesario. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, califica a estas medidas de mano firme", explica Ulrike Kastens, Economist DWS.

“De cara al futuro creemos que, en el entorno de mayor crecimiento e inflación inducido por la reapertura más adelante en el año, es probable que los mercados sigan poniendo a prueba la determinación del BCE (y de la Fed) de mantener una política acomodaticia extrema”, sostiene Anna Stupnytska, Economista global de Fidelity International.

Ayer el Ibex cerraba en rojo y se quedaba en los 9.140 puntos a su cierre y tras la reunión del banco central. Hoy el selectivo abre la última sesión de la semana en verde, ganando un 0,19% y quedándose en los 9.151,3 puntos.

Valores protagonistas

Meliá Hotels encabeza las alzas ganando un 2,85% e Inditex le sigue apuntándose un verde del 1,25%. Cellnex se lleva un 1,14%.

Enagás cae un 2,23%, Caixabank se deja un 0,97% y Bankinter pierde un 0,96%.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"