bolsas y mercados

El Ibex 35 amanece de nuevo en rojo tras la caída de los mercados del jueves

El selectivo español se deja un 0,03% y se ubica en los 7.772 puntos

23 DE septiembre DE 2022. 09:30H Funds&Markets

El miedo se apoderó ayer de los mercados, donde de forma general, los parqués tocaron mínimos de dos años ante la preocupación por la subida de tipos de interés de la Fed. 

Y es que Powell ya ha demostrado esta semana, con una nueva subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés, que a la Reserva Faederal no va a temblarle el pulso a la hora de luchar contra la inflación, que según los datos de agosto, aún no parece haber tocado techo. 

En este sentido, los mercados saben que la Fed sacrificará crecimiento económico para luchar contra el IPC y ahora preocupa a los inversores que el aterrizaje de este endurecimiento monetario no sea tan suave como se esperaba. 

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar sigue al alza ante esta situación, mientras la libra esterlina alcanza su nivel más bajo en casi 40 años. 

Relativo al mercado de las materias primas, el petróleo va hacia una pequeña pérdida semanal debido a que las subidas de tipos plantean preocupaciones sobre la demanda. Así, los futuros del crudo Brent rondan los 90,07 dólares el barril.

En España, el Ibex 35 amanece en negativo. Se deja un 0,03% y se ubica en 7.772 puntos.

Valores protagonistas

PharmaMar encabeza las alzas llevándose un 1,28%. Le sigue IAG, que se anota un 0,60% e Indra, que gana un 0,50%. 

Del otro lado, Acciona Energía cae un 2,24%, Solaria pierde un 1,45% y Repsol se deja un 1,17%.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"