bolsas y mercados

El Ibex 35 amanece en rojo en su última jornada de julio

El selectivo pierde un 0,53% y se ubica en los 8.743 puntos

30 DE julio DE 2021. 09:00H Funds&Markets

fdd05d1ec7ebf7af764a184922d5328e.jpg

Las bolsas asiáticas cerraron el mes y hace unas horas con leves caídas. Y es que pese a que las declaraciones de China sobre las medidas regulatorias de los sectores inmobiliarios, educativos y tecnológicos que calmaron algo los nervios, lo cierto es que el rojo ha reinado de forma mucho más leve que en jornadas anteriores.

En Estados Unidos destaca que sus resultados empresariales ha revelado un crecimiento económico en el segundo trimestre del año, aunque ha habido sorpresas. Amazon por ejemplo ha registrado unos resultados inferiores a los esperados, pero la tónica general del tejido empresarial de EEUU han superado expectativas.

Por otro lado, cabe recordar que el evento de la semana ha sido la reunión de la Fed, donde el banco central ha terminado reafirmando su política acomodaticia, retrasando el tapering pero ya se plantea reducir las compras de bonos. La decisión ha calmado a inversores y mercados también y ha hecho caer al dólar cercano a mínimo del mes.

"Los datos del mercado laboral se han fortalecido, pero los miembros de la FED necesitarán más elementos antes de sentirse cómodos endureciendo las condiciones financieras", comenta François Rimeu, estratega senior de La Française AM.

En España nos encontramos ante un panorama de presentación de resultados. Ayer conocíamos las buenas cifras de Sabadell por ejemplo y hoy BBVA y CaixaBank dan sus números de abril a junio.

Ayer el Ibex 35 cerraba el jueves en verde. Hoy, el índice arranca la última jornada de julio con caídas. Pierde un 0,53% y se ubica en los 8.743,3 puntos.

Valores protagonistas

Merlín Properties encabeza las alzas con un 0,85%. Le sigue CaixaBank con un verde del 0,69% y Amadeus se apunta un 0,59%.

Del otro lado, IAG cae un 3,29%, Acerinox pierde un 2,16% y Siemens Gamesa se deja un 1,92%.



Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"