bolsas y mercados

El Ibex 35 amanece optimista, con todos sus valores en verde, y recupera los 8.500 puntos

El selectivo español se apunta esta mañana de puente un 1% y se ubica en los 8.520 puntos

07 DE diciembre DE 2021. 09:08H Funds&Markets

Las bolsas asiáticas se han ido al verde esta mañana pese al miedo de la variante omicron y las dudas sobre el gigante Evergrande y su crisis de deuda. Aún así, el Nikkei japonés se ha elevado un 1,89% y el Hang Seng de Hong Kong se ha llevado más de un 2%.

Por su parte ayer Wall Street registraba ayer subidas de alrededor de sus principales índices, tales como el Nasdaq y el S&P 500.

Y es que tras las alarmas de la variante sudafricana de la Covid-19, parece que los ánimos invitan a calmarse al no registrarse, al menos por el momento, una mayor peligrosidad de la nueva cepa en los datos hospitalarios.

Hoy, los ojos de los inversores están puestos en ciertos datos macroeconómicos de relevancia, tales como los resultados de la encuesta ZEW de confianza inversora en Alemania en el mes de diciembre y también el dato final del PIB del tercer trimestre en la zona euro que revelará Eurostat.

En el mercado del petróleo, pese a que la última decisión de la OPEP+ de continuar con su plan de producción hizo que cayeran sus cotizaciones, ahora se está recuperando. Tanto el Brent como el WTI continúan con subidas de entorno al 1% y el 1,5%, respectivamente.

En España, y en pleno puente de la Constitución, ayer el Ibex 35 cerraba en positivo. Hoy, el principal índice de nuestro país sigue la estela alcista y se lleva un 1,00%. Se ubica en los 8.520 puntos.

Valores protagonistas

Aunque la apertura ha comenzado con todos sus valores en positivo, esta mañana destacan IAG llevándose un 2,61%, Colonia, que crece un 2,41% y Arcelor Mittal, que se apunta un 2.32%.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"