bolsas y mercados

El Ibex 35 amanece plano a la espera de los datos de inflación

El selectivo se deja un 0,07% y aguanta en los 8.800 puntos, concretamente con 8.809,8

14 DE septiembre DE 2021. 09:09H Funds&Markets

90aa4c7f75a161dbfa5a2e4f5242af14.jpg

Hoy todos los mercados e inversores están a la espera del dato más esperado, el de la inflación de Estados Unidos, La potencia lo dará a conocer a las dos y media y se espera que arroje más pistas sobre qué hará la Reserva Federal en política monetaria o cuáles serán sus próximos pasos en este sentido.

Otro factor que va a tener en cuenta el mercado es sin duda la nueva regulación de China, que ha sorprendido una vez más, indicándole a sus gigantes tecnológicas nuevas medidas a la hora de relacionarse con sus competidores cibernéticos.

En este contexto no podemos olvidar los altos precios de las materias primas o commodities a las que asistimos. En este sentido, y más concretamente mirando hacia el mercado del petróleo, no podemos olvidar que ayer mismo la OPEP publicaba su informe anual de la producción del mes de agosto, donde se señaló que el cartel ha elevado en 151.000 barriles de petróleo su producción diaria en agosto, siguiendo de esa manera los pasos del plan de incremento de la producción que pactaron con los aliados dentro del marco de la OPEP+, entre los que se encuentra Rusia. 

En este sentido, el mercado se encuentra ahora entre una mayor producción que decidió el cartel y sus aliados el pasado mes de julio y una demanda que no termina de recuperarse debido fundamentalmente a la crisis de la variante Delta de la Covid-19.

En España ayer el Ibex 35 cerró la sesión al alza y reconquistó los 8.800 puntos. Esta mañana, el selectivo español inaugura la sesión cotizando plano y con sesgo bajista. Se deja un 0,07% y se ubica en 8.809,8 puntos.

Valores protagonistas

PharmaMar encabeza las alzas llevándose un 2,47%. Le sigue Inditex, que se apunta un 1,56% y Viscofan, que gana un 0,59%.

Del otro lado, Endesa pierde un 1,86%, Iberdrola se apunta un rojo del 1,71% y Naturgy se deja un 0,68%.


Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"