bolsas y mercados

El Ibex 35 arranca en verde la jornada del miércoles

El selectivo se lleva un 0,17% en esta apertura y se ubica concretamente en los 8.830,1 puntos

24 DE noviembre DE 2021. 09:14H Funds&Markets

d09ba0b2553d8bf0438d2892f0279590.jpg

Si las bolsas asiáticas se han ido al rojo, se espera que los cierres en Europa a casa de la Covid-19 también causen pesimismo entre los inversores. Y es que tras la implantación del confinamiento total en Austria, Alemania ha señalado que la situación de sus hospitales es ya crítica y planea nuevas medidas restrictivas para evitar contagios masivos. Francia también ha señalado que está registrando la mayor ola de contagios desde el pasado mes de agosto. Así, parece que en el viejo continente no se pueden negar nuevas medidas generalizadas para de nuevo, poder cotrolar a la pandemia.

Al otro lado del Atlántico, en EEUU, los datos macroeconómicos que marcarán la jornada serán la revisión del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos y cifras asociadas a esta, tales como la del deflactor del consumo personal. Además, y ya por la tarde hora española, conoceremos el dato final de confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan y también las actas de la última reunión sobre tipos de interés, en la que se revelan las previsiones económicas.

Todo ello marcado sin duda por la reelección de Powell al frente de la Reserva Federal al que Biden le ha otorgado otros cuatro años de confianza al frente de la política monetaria del país.

En España, el Ibex 35 clausuraba la jornada de ayer plano pero recuperando los 8.800 puntos que había perdido en su apertura. Hoy, el selectivo inaugura el miércoles en verde, llevándose un 0,17% y ubicándose en los 8.830,1 puntos.

Valores protagonistas

Repsol encabeza las alzas llevándose un 0,79%. Le siguen Endesa y Amadeus, que ganan un 0,74% y un 0,64%, respectivamente.

Del otro lado, Siemens Gamesa pierde un 1,31%. También cae Inditex con un 0,47% en rojo y BBVA se deja un 0,36%.



Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"