martes, 20 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

El Ibex 35 arranca la semana rozando los 8.800 puntos

El parqué madrileño comienzó la semana con un ligero avance del 0,4%, el cual le sitúa en los 8.792 puntos

12 de agosto de 2019. 09:58h Funds & Markets
  • El Ibex 35 arranca la semana rozando los 8.800 puntos

El selectivo español terminó la semana despidiéndose de los 8.800 puntos a causa de la tensión política de Italia y los datos macroeconómicos de Alemania que decepcionaron al mercado. No obstante, esta semana continúa marcada por la política. El mercado tiene los ojos puestos en la guerra comercial y de divisas entre el gigante norteamericano y el asiático, en la situación política del país transalpino, además de en los posibles movimientos del presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras perder las elecciones primarias del país ante el peronista Alberto Fernández, quien se impuso a éste por delante con más de 15 puntos. Esta ventaja le sitúa como favorito de cara a los comicios que tendrán lugar en el mes de octubre.

El parqué madrileño comenzó la semana con un ligero avance del 0,4%, el cual no le permiten alcanzar la barrera de los 8.800 puntos. Concretamente, situó al selectivo en los 8.792 puntos con casi todos los valores en verde. En este sentido, los mayores incrementos en la apertura han sido el grupo MásMóvil quien se ha elevado un 1,73%, seguido por ArcelorMittal con un 1,49% y Acciona en tercer lugar con un aumento del 1,22%. Tras los tres primeros se encuentran Mapfre con un 1,03% y Grifols y Acerinox que rozan el uno por ciento. En el lado de las pérdidas se hallan Endesa y Ferrovial, las cuales han iniciado la sesión con un ligero retroceso.

Asimismo, Iberdrola ha vendido por 1.756 millones de euros el 40% de su proyecto de energía eólica marina en Reino Unido, tal y como ha notificado este lunes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resto de las índices del Viejo Continente apuntan pequeños avances que no pasan del 1%. Por su parte, las Bolsas de Francfort y París con un 0,9% y por otro lado, Londres inicia la jornada en el 0,4%.En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo española se encuentra en los 82,6 puntos básicos con el interés en el 0,25%, mientras que en el mercado de divisas la moneda europea se quedaba atrás frente al billete verde, el cual se intercambiaba a 1,1186 dólares.