DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Bolsas y Mercados

El Ibex 35 cierra con ligeras caídas con los ojos puestos en Telefónica

El Ibex 35 ha cerrado con suaves movimientos bajistas en la sesión del martes, en la que ha habido pocas referencias macro, pero donde los titulares se han centrado en Teléfonica y en Amadeus. Telefónica ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) destinada a adquirir el 28,19% de las acciones de su filial en […]

Dirigentes Digital

07 nov 2023

El Ibex 35 ha cerrado con suaves movimientos bajistas en la sesión del martes, en la que ha habido pocas referencias macro, pero donde los titulares se han centrado en Teléfonica y en Amadeus.

Telefónica ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) destinada a adquirir el 28,19% de las acciones de su filial en Alemania, Telefónica Deutschland. Con esta adquisición, que fue anunciada a tan solo 24 horas de su evento 'Capital Markets Day', la empresa española de telecomunicaciones busca adquirir el 100% de las acciones y derechos de voto de su sucursal. Hasta el momento, poseía el 71,81% de las acciones.

Amadeus, la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, aumentó su beneficio en un 74,6% durante los primeros nueve meses del año, impulsado por el sólido desempeño del sector turístico.

Por su parte, los mercados han prestado su atención a las palabras del presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, quien ha afirmado que todavía no han terminado de realizar todo el trabajo necesario a nivel monetario para controlar la inflación.

El comentario del día

"Los mercados repuntaron la semana pasada desde mínimos de varios meses después de que los bancos centrales mantuvieran los tipos sin cambios y surgiesen señales de ralentización en el crecimiento de los salarios en Estados Unidos, lo que puso de manifiesto la volatilidad del nuevo paradigma macroeconómico. Recapitulando: los bancos centrales han señalado que los tipos de interés se mantendrán altos durante más tiempo. A medida que los mercados se van ajustando, observamos que abundan oportunidades específicas. Seguimos siendo selectivos en acciones y bonos de mercados desarrollados, y nos centramos en mercados como el japonés por los beneficios empresariales y las reformas económicas", aseguran en BlackRock.
 

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Los mercados financieros españoles despiden 2023 con más retribución al accionista, un IBEX 35® alcista y 10 debuts bursátiles

El pago de dividendos de las cotizadas en la Bolsa española asciende un 18,8% hasta los 27.443 millones de euros hasta noviembre
Bolsas y Mercados

¿Qué supone para Telefónica y sus accionistas la entrada del Gobierno como socio mayoritario?

El SEPI – organismo público – adquiere el 10% del capital social de Telefónica y se convierte en socio mayoritario para frenar a la STC saudí.
Bolsas y Mercados

Los índices que más suben en 3 años: Argentina arrasa y Europa bate a Estados Unidos

El S&P Merval sube un 1.600% en tres años y coloca a Argentina como líder mundial.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados