bolsas y mercados

El Ibex 35 corrige las caídas liderado por la banca

El selectivo termina con una subida del 1,4% y en los 7.278 puntos.

29 DE junio DE 2020. 17:30H Funds&Markets

b93eedc7d5fbc7504249b85cecdc89bd.jpg

El selectivo español, que empezó la jornada con pérdidas debido a la incertidumbre del mercado por los rebrotes en un día que se han superado los 10 millones de contagios en todo el mundo y el millón de muerto por el Covid-19. Pese a ello, el índice se ha dado la vuelta acompañado por los bancos. Ha influido la decisión del Banco de España para no activar el colchón anticíclico que podría exigir a las entidades por su exposición crediticia ante la situación creada por el Covid-19 y lo mantendrá así "por un período de tiempo prolongado" o, al menos, "hasta que los principales efectos económicos y financieros derivados de la crisis del coronavirus se hayan disipado y se haya retornado a una senda de recuperación".

En el plano internacional, es noticia Amazon, Facebook y Twitter, que están registrando pérdidas en los primeros compases de apertura en Wall Street. La compañía de Jeff Bezos está en el ojo del huracán después de que hayan salido varios contagios en un centro de trabajo de Alemania. Mientras que, en el caso de las redes sociales, la sangría se produce por la marcha de anunciantes después de que ambas plataformas no consigan contralar los mensajes racistas y homófobos de sus usuarios.

Valores protagonistas

La banca es la gran protagonistas gracias a las subidas de Bankia del 6,4%, Banco Sabadell con el 6% y Santander con el 4,1%. Por la parte de las pérdidas, Red Eléctrica se deja un 4,4%, Endesa un 2,8% y Almirall un 1,9%.

Iberdrola es noticia tras comunicar a la CNMV que ha incrementado un 3,5% el precio de la OPA sobre la australiana Infigen desde los 0,52 hasta los 0,54 euros por acción. De este modo, el desembolso que tendría que realizar para su compra alcanza los 532,99 millones de euros. Una decisión que toma después de que su rival filipina Ayala haya igualado su oferta y haya flexibilizado, además, algunas de las condiciones.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"