miércoles, 15 agosto 2018
ZONA PREMIUM
Mercados

El Ibex 35 pierde los 9.900 pendiente de los bancos centrales

El índice de referencia de la bolsa española cierra con una ligera caída del 0,15% hasta los 9.899,1 puntos.

13 de junio de 2018. 08:52h Francisco Criado
  • Image

El Ibex 35 sigue pendiente de distintos puntos para ver si vuelve a la senda de las subidas y para ello habrá que estar muy atentos durante las dos próximas jornadas a los movimientos de los bancos centrales.

Sin ir más lejos, hoy conoceremos a partir de las 20:00 las conclusiones de la reunión de la FED que empezó ayer. El mercado descuenta que suban los tipos en 0,25 puntos básicos. La institución monetaria norteamericana también presentará su cuadro macro.

Se vuelve a especular en el mercado con nuevas trabas comerciales de EE. UU. a China que serían anunciadas próximamente. La mayor firma de gestión de renta fija del mundo, PIMCO, ha comentado que la retirada de los estímulos de los bancos centrales y el incremento de la inflación, junto a la volatilidad que generan los eventos geopolíticos, aumentan las probabilidades de que Estados Unidos. tenga que enfrentarse a una recesión de aquí a 3 o 5 años.

El Ministro Británico para el Brexit aseguró que Europa no quiere que se produzca la salida del Reino Unido sin acuerdo, y además dice que no vamos hacia ese desenlace. Vuelve a advertir de que no hay vuelta atrás en la decisión de salida de la Unión Europea y además están intentando asegurarse que los acuerdos aduaneros puedan minimizar los retrasos en las fronteras una vez se produzca la salida.

Los inversores y los operadores estarán a ver qué ocurre con la declaración de política monetaria de la Fed y la posterior conferencia de prensa de Powell, su presidente. Lo esperado es que suba los tipos de interés por segunda vez este año, pero la cuestión fundamental para los inversores es la previsión del cierre paulatino del programa de liquidez de la Reserva Federal durante el año en un entorno de expansión económica continuada. Básicamente, Las proyecciones de los expertos señalan una tasa de referencia del 2,1 por ciento al final del 2018 basadas en una media de las previsiones de los miembros de la Reserva Federal, lo que significaría 3 subidas de tipos de interés en total este año.

En el mercado de divisas, el dólar se han mantenido estable durante la noche, después de haber Recuperado posiciones frente al resto de las divisas ayer por la tarde. El EURUSD en este momento está cotizando en 1,1750, en el primer intento de la mañana tempranera para amagar hasta 1,1800, pero durante la jornada nocturna apenas se ha movido 15 puntos, en una de las sesiones más calmadas que recuerde. El USDJPY está en 110.62, habiendo hecho mínimo en 110,32 y máximo en 110,69.