bolsas y mercados

El Ibex 35 rebota, pero sigue lejos de los 9.000

La bolsa española termina la sesión con un rebote del 0,67% y se coloca en los 8.961 puntos.

01 DE octubre DE 2019. 08:55H economía, negocios y finanzas

bolsa-de-madrid_41-219117_20191001085931.jpg

El dato de paro en EEUU se ha situado en mínimos de hace 50 años y ha dado alas al Ibex y al resto de bolsas europeas. La creación de empleo en Estados Unidos se moderó en septiembre, a un ritmo de 136.000 ocupados. Era lo esperado aunque lo hace a un ritmo más pronunciado que el consenso de mercado

Los inversores se quedan con el cierto ánimo insuflado por el presidente estadounidense, Donald Trump, al señalar en las últimas horas que una delegación negociadora china llegará a Washington la próxima semana. Unos comentarios que servían en la última sesión para templar los ánimos en Wall Street tras un dato de PMI del sector servicios que no ha mejorado en el último mes y se ha quedado en los 50,9 puntos, de momento en terreno de expansión. Pese a todo, lo cierto es que el debate de una eventual recesión vuelve a primer plano y, con ello, la posibilidad de nuevas rebajas de tipos por parte de la FED.

Valores destacados

Los mayores repuntes en el cierre los firma Amadeus con 1,34%, Inditex con el 1,2% y Ferrovial 1,14% En el lado de las pérdidas, Ence cae un 1,8%, Siemens Gamesa un 1,3% y Mediaset un 0,86%.

Entre las compañías protagonistas, MásMóvil centra la atención, un día después de haber superado por primera vez los 3.000 millones de euros de capitalización bursátil. Todo en una semana de fuertes alzas en el valor, tras anunciar un acuerdo en redes con Orange.

En el punto de mira está el Banco Santander porque va a cerrar este viernes otras 164 oficinas en el marco de la ejecución del ERE que contempla el cierre de 1.150 sucursales.

En el mercado continuo los inversores miran a OHL después de haber perdido en la última sesión más de un 12 por ciento y del euro por acción. Todo tras perder un recurso contra Qatar por la construcción de un hospital en ese país. Sin embargo, el protagonismo hoy es para Duro Feguera, que comienza el día con caídas del 3,3 por ciento, tras publicarse que ofrecerá a la banca más desinversiones.

.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"