bolsas y mercados

El Ibex reduce el retroceso semanal con una apertura al alza

El selectivo del continuo español rebota un 0,6% hasta los 6.870 puntos en el arranque de un viernes de vencimiento trimestral de futuros

16 DE octubre DE 2020. 09:08H Funds & Markets

f133c0fc2ccd2a67f488f95747008b60.jpg

La bolsa española afronta la última sesión de la semana con ánimo de recuperarse del fuerte recorte de la última sesión, en un contexto de muchas dudas entre los inversores a cuenta del impacto económico que puede estar causando ya la segunda oleada de contagios por coronavirus en todo el mundo. Sin ir más lejos, la cifra diaria de contagios en EE.UU. no se registraba desde julio pasado y existe cierta alarma ante las medidas restrictivas que ya se han anunciado en muchos países europeos.

Todo esto en un escenario en el que el nerviosismo va en aumento a medida que se acercan las elecciones en EE.UU. y se retrasan los nuevos estímulos fiscales en el país. Medidas que muchos consideran que ya podrían estar en precio. 

Protagonistas

PharmaMar es el valor más destacado del Ibex en el arranque de la jornada, con un alza inicial que supera el 3% después de confirmar a la CNMV que ha desarrollado con éxito la Fase 2 de su medicamento contra la Covid-19. Alzas de más del 2% para ArcelorMittal, mientras que Siemens Gamesa repunta casi un 2% y Cie Automotive por encima del punto porcentual. Tanto ArcelorMittal como Acerinox están en el punto de mira por su pertenencia a un sector en el que se especula con el interés de Liberty Steel en un negocio concreto de Thyssenkrupp: el de acero.

Tras subir más de un 8% en la última sesión por el fracaso de un fármaco de un competidor, Grifols firma el mayor recorte en los primeros compases de negocio, del 1,16%. 



Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"