miércoles, 18 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

El Ibex 35 salva los 9.000 sobre la campana y por la mínima

El Ibex 35 cierra la jornada del martes con una caída del 0,53% que le coloca en los 9.004 puntos.

17 de septiembre de 2019. 17:35h Funds & Markets
  • El Ibex 35 salva los 9.000 sobre la campana y por la mínima

Las bolsas siguen reponiéndose de la fuerte subida del crudo en las últimas horas, aunque ha comenzado a corregir ligeramente a medida que ha avanzado la presente sesión. Quizá por ello, a medida que el barril de Brent ha comenzado a bajar la cotización, las empresas petroleras han dejado de sufrir tanto y las bolsas han paliado sus pérdidas.

Además, el mercado comienza a mirar con más atención a Estados Unidos y a la Reserva Federal que mañana anunciarán su decisión sobre los tipos de interés. El mercado da un 100% de posibilidades a que se produzca un recorte de 25 puntos básicos, pero centran la atención en el discurso del presidente Jerome Powell y en los recortes futuros.

“No olvidemos que el presidente Trump le está pidiendo a gritos que lleve los tipos al 0%, como ya los tiene Europa, ejerciendo presión a la Fed para que los baje más rápidamente. Donald Trump ha estado enviando mensajes vía tuits en los que calificaba de “cabezas huecas” a los miembros de la Fed y les exigía que pusieran de inmediato medidas urgentes para acelerar el crecimiento económico.”, asegura Juan Ramón Casanovas, Head of Private Portfolio Management, Bank Degroof Petercam Spain.

Valores protagonistas

El valor protagonista por sus subidas en la sesión es Red Eléctrica, que avanza un 2,17%, Merlin Group con el 1,9% yNaturgy, que lo hace en un 1,85%. La peor parte se la ha llevado Bankia, que cae un 4,88%, seguido de MásMóvil con el 3,8% y de CaixaBank con otro 3,8%.