miércoles, 16 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

El Ibex 35 se apoya en el Brexit para dispararse

El Ibex 35 termina la jornada con una buena subida del 1,19% que le colocan con 9.356 puntos.

15 de octubre de 2019. 09:05h Funds & Markets
  • El Ibex 35 se apoya en el Brexit para dispararse

Los rumores sobre un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido para evitar el Brexit duro han disparado a las bolsas del Viejo Continente. Es más, la agencia de noticias Bloomberg apunta a que el esperado pacto estaría a punto de cerrarse.

Esto ha evitado que las dudas sobre la guerra comercial empañen la buena jornada bursátil europea. Según parece, China pide ahora otra ronda de negociaciones antes de firmar este pacto. Los expertos ya apuntan a la posibilidad de que el acuerdo entre ambos países sea solo parcial.

“El único problema es que ya hemos estado en esta situación antes”, dice Keith Wade, economista jefe de Schroders, quien considera que “esta tregua no será más duradera que la anterior, por lo que las recientes negociaciones ofrecen poco consuelo a los inversores”. Ahora bien, “el anuncio de un acuerdo comercial de primera fase entre EE.UU. y China debe ser visto como algo positivo, aunque sólo tendrá un efecto limitado sobre el crecimiento mundial”.

Al margen de todo esto y respecto a la macro, el dato sobre la mesa esta mañana es el de IPC del mes de septiembre de China, que repunta un 3 por ciento en tasa interanual, el mayor repunte desde hace casi seis años.

Valores destacados

Entre los valores destacados se encuentra el buen repunte de AIG, que sube un 5,7% tras los rumores sobre el pacto del Brexit. Banco Santander repunta un 3,77%, quedando en segunda posición en esta jornada, seguido de Banco Sabadell, que avanza un 3,3%. En el lado de las pérdidas, Iberdrola es la que más se ha dejado en la sesión con un 0,8%, seguida del 0,7% de Acciona y del 0,7% de Grifols.

En el mercado continuo, Faes Farma ha comunicado a la CNMV que ha suscrito un contrato para la compra de la totalidad de las acciones del laboratorio BCN Medical. Si se materializa, la inversión realizada por la compañía será de 20 millones de euros, a la que se descontará la deuda financiera neta a la fecha de cierre.