bolsas y mercados

El Ibex 35 se desploma hasta los 8.500 puntos ante la complicación de la pandemia

El selectivo español se contagia del pesimismo general del mercado, asolado por la nueva oleada de contagios y la variante sudafricana, y se deja en esta apertura un 3,36%, quedándose en 8.543,8 puntos

26 DE noviembre DE 2021. 09:09H Funds&Markets

81f226e1985d94ea05ab50815de3b664.jpg

La ola de contagios masiva de Covid-19 empieza a plantear dudas en los mercado, fundamentalmente en los europeos. Y es que después de reconfinamiento de Austria y el comienzo de medidas más duras en el resto de países para evitar la propagación del virus, la nueva aberrante detectada en Sudáfrica también está generando inquietud. 

Esta situación negativa también se ha trasladado a los parqués asiáticos, donde sus principales índices como en Nikkei se han ido al rojo incluso, con una caída de más de 2,5% en el caso del japonés. 

Y es que aunque muchos expertos y analistas confían en que, con la vacunación masiva entre la población ayude a evitar la cantidad de hospitalizaciones y mortalidad que hemos lamentablemente registrado en las primeras olas, lo cierto es que la continuidad de la pandemia comienza a generar pesimismo en mercados e inversores ante las nuevas restricciones. 

Ante estas nuevas, el petróleo y los metales pierden fuelle en sus cotizaciones al disparar de nuevo los miedos a un exceso de oferta, tal y como vimos en las primeras etapas de la pandemia. 

En España, ayer el Ibex 35 clausuró el jueves en verde y sin la referencia de Wall Street, que permaneció cerrado por Acción de Gracias. Hoy, el selectivo abre en rojo, con todos su valores en negativo. Pierde un 3,36% y se ubica en los 8.543,8 puntos. 

Valores protagonistas

Repsol encabeza los descensos cayendo un 8,82%. Le sigue Meliá Hotels, que pierde un 7,79% y Aena se deja un 7,42%.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"