bolsas y mercados

El Ibex 35 vuelve a abrir en rojo pero mantiene los 8.300 puntos

Tras el positivo de ayer del selectivo español a su cierre, parece que el índice no levanta cabeza y se deja el 0,16%, quedándose en 8.347,4 puntos.

14 DE enero DE 2021. 09:15H Funds&Markets

674d7baa6839e0191fdb4c3324a2385f.jpg

Los mercados parecen estar con una tendencia más animada en las últimas horas. Así, mientras que el inicio de semana ha estado marcada por las dudas y las caídas, lo cierto es que los inversores quieren apostar al verde. El Ibex sin embargo, no ha sucumbido esta mañana a esta tendencia alcista.

En lo que respecta a la pandemia por Covid-19, y aunque vemos que los contagios siguen creciendo en occidente y la presión hospitalaria es inminente, se aprecia cómo las campañas de vacunación siguen su curso y los mercados parecen ser optimistas. Ven la normalidad algo más cerca.

Pero ahí no queda todo pues, en materia de vacunas, la que ha desarrollado Johnson & Johnson, que podría solicitar aprobación en febrero, arroja buenos datos de protección ante el coronavirus y su ventaja radica en que es de una sola dosis, algo que aceleraría el proceso de vacunación poblacional.

Otro de los puntos importantes que marcan la tendencia de los principales índices bursátiles es sin duda la situación política estadounidense. Ayer la cámara votó por segunda vez la destitución del presidente Donald Trump de su cargo y ahora los mercados, viendo ya inminente la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, esperan saber los detalles del gran estímulo fiscal prometido por el demócrata.

El Ibex 35 abría ayer plano, pero sin perder los 8.300 puntos, y cerraba la sesión del miércoles en positivo, ganando el 0,18% y llegando a los 8.361,1 puntos. Esta tendencia alcista rompía sin duda la racha negativa que acumulaba ya el selectivo español durante esta larga semana, y lo hacía de la mano de Telefónica, que al cierre se llevaba nada menos que un 9,67% debido a la operación millonaria de sus torres Telxius.

Hoy, el índice español inaugura la sesión del jueves sin embargo con caídas del 0,16% y retrocede hasta los 8.347,4 puntos.

Valores protagonistas

PharmaMar se lleva el 1,12%, Aena crece el 1,01% y Merlin Properties amanece con un verde del 0,71%.

Telefónica cae el 2,10% tras su racha alcista de ayer, Ferrovial se hunde el 0,67% y Bankia se deja el 0,53%.

Alberto Chan: "En el primer trimestre podemos ver correcciones en las bolsas"