jueves, 27 junio 2019
ZONA PREMIUM
Mercados

El Ibex 35 vuelve al rojo y espera al G20

El selectivo ha abierto plano y ha cerrado de igual manera con una caída del 0,04% que le coloca con 9.156 puntos.

26 de junio de 2019. 17:40h Funds & Markets
  • Image

El Ibex 35 abrió plano esta mañana y ha cerrado plano esta tarde manteniendo la cautela a la espera de lo que está por venir en el G 20 del próximo fin de semana.

Los inversores analizan el pulso entre la FED y el presidente de EE.UU., Donald Trump. La presión del mandatario estadounidense es máxima para que la Reserva Federal recorte el precio del dinero pero, en las últimas horas, ha habido mensaje de respuesta directo por parte del presidente de la FED, Jerome Powell. Ha defendido la independencia del organismo y ha asegurado que éste está aislado de presiones políticas de corto plazo. Powell ha puesto el acento en lo que tratan de dilucidar los miembros de la Reserva Federal: analizar si la baja inflación y la incertidumbre comercial exigen una rebaja del precio del dinero.

Sus palabras suponen de facto un enfriamiento de las expectativas del mercado en cuanto a las próximas actuaciones de la máxima autoridad monetaria de EE.UU. y eso se traduce en retrocesos prácticamente generalizados en las plazas europeas en el arranque de la sesión. Son descensos muy moderados, eso sí, del entorno del 0,2 por ciento para el Cac 40 parisino, para el FTSE de Londres o para el Eurostoxx 50, que amanece en los 3.437 puntos.

Protagonistas empresariales

Uno de los nombres propios del día es el de Cellnex tras colocar 850 millones de euros en bonos convertibles para financiar oportunidades de crecimiento. Sin embargo, los movimientos más llamativos los vemos al alza en valores como en ArcelorMittal (+4,7 por ciento) o Acerinox con una subida del 1,89%. Por su parte, ACS ha sido el farolillo rojo de la semana al caer un 3,4%.

Ebn el mercado continuo Fluidra es protagonista después de que el fondo controlado por Rhône Capital, Piscine Luxembourg Holdings, haya vendido vendido cerca de un 4 por ciento de su capital en un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados por un total de 92,63 millones de euros. El precio de venta de las 7.850.000 acciones de Fluidra ha sido de 11,8 euros por acción, lo que implica un descuento del 7 por ciento sobre el cierre de la última sesión. Tras la desinversión, este accionista que queda con un 38,4 por ciento del capital de Fluidra.

También acapara miradas Dia, después de alcanzar un acuerdo con los acreedores para refinanciar deuda. La compañía espera cerrar el ejercicio con unas ventas netas de entre 7.000 y 7.200 millones de euros, según las previsiones de su máximo accionista LetterOne, elaboradas con anterioridad a la liquidación de su OPA sobre la compañía.

Además, respecto a Telepizza, el fondo que controla la compañía ( KKR con un 81,145 por ciento del capital) ha solicitado la exclusión del valor de bolsa.