bolsas y mercados

El Ibex abre al alza, con casi todos sus valores en verde y recupera los 9.000 puntos

El selectivo español amanece la última jornada de la semana optimista. Se apunta un 0,89% y alcanza los 9.046,2 puntos.

14 DE mayo DE 2021. 09:00H Funds&Markets

e51f4c6d7f490ebe1c0a2c8210f7c8d4.jpg

Las caídas generalizadas de los mercados han sido un hecho indiscutible durante la semana, algo que ha roto sin duda con la tónica general alcista que veíamos de la mano de la recuperación por Covid-19.

Y es que el bache que han pasado los principales índices asiáticos a raíz de la caída de las tecnológicas, se ha hecho notar de manera general. Pero no solo eso, porque el temor la subida inflación también ha estado muy presente ante la posibilidad de que el banco central estadounidense adelante su plan de subida de tipos de interés o incluso, que se lleve a cabo el tan inquietante tapering y pasemos a una política monetaria más dura.

Así, parece que esta inquietud por los precios, que como ya hemos visto en el dato de los precios de consumo de EEUU del miércoles ya reflejaba alzas, ha hecho que se eleve hasta los 10 puntos básicos los rendimientos de los bonos a diez años de la potencia, algo que también hemos visto en la deuda española.

“Es poco probable que las cifras de inflación asusten a la Reserva Federal (Fed), aunque sí supondrán una revisión al alza de sus previsiones. Y lo que es más importante, si se combinan con un fuerte crecimiento del PIB, tendrán que empezar a pensar en ralentizar sus compras de activos”, comenta Keith Wade, economista jefe de Schroders y añade: “La reducción de las compras de activos aún está lejos, pero parece que volverá a estar en la agenda del banco central estadounidense”.

Ayer, el Ibex 35 se sumía en una jornada volátil y a su cierre se dejaba un 0,46%, perdiendo así los aclamados 9.000 puntos. Se quedó concretamente en los 8.966.

Esta última jornada de la semana, el selectivo español amanece al alza y con casi todos sus valores en verde. Se apunta un 0,89% y se ubica en los 9.046,2 puntos.

Valores protagonistas

Cie Autimotive encabeza las alzas con un verde del 2,10%. Le sigue Solaria ganando un 1,57% e IAG, que se lleva el 1,56%.

La mayor caída es para Fluidra, que se deja en esta apertura de viernes un 0,32%.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"