bolsas y mercados

El Ibex abre la última sesión de la semana en rojo pero aguanta en 8.800 puntos

El selectivo se deja un 0,43% en esta apertura y se ubica en 8.838,9 puntos

24 DE septiembre DE 2021. 09:10H Funds&Markets

ac3bc2931430b4f38c6ec4176a09562f.jpg

Aunque las bolsas asiáticas han cerrado en verde y más animadas, todos los ojos siguen puestos en la crisis de Evergrande. Y aunque la inyección del Banco Central Chino a la economía calmó los ánimos, tendremos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y las consecuencias que tiene para el resto de índices y empresas.

De hecho ayer mismo, el reputado medio Wall Street Journal publicaba que  las autoridades chinas están pidiendo a los gobiernos locales que se preparen para la posible caída del endeudado Grupo Evergrande, citando como fuentes a funcionarios del país.

Tal y como muestran estas información, se ha encargado a los gobiernos locales que eviten los disturbios y mitiguen el efecto dominó en los compradores de viviendas y en la economía en general.

Y es que Evergrande, que es nada menos que la segunda empresa promotora inmobiliaria más grande de China, tiene que hacer frente a un pago de 83,5 millones de dólares en intereses de un bono offshore de 2.000 millones de dólares y 47,5 millones de dólares en intereses de un bono que vence la próxima semana. 

En otro orden de cosas, parece que el mensaje de la Fed y el mantenimiento de sus estímulos a la economía han impulsado el apetito por el riesgo que se ha traducido en ganancias de Wall Street y en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos.

En España ayer fue un día verde para el Ibex 35, que cerró la jornada del jueves en 8.876 puntos. Hoy, el selectivo inaugura la última sesión de la semana sin embargo en rojo. Se deja un 0,43% y se queda en 8.838,9 puntos.

Valores protagonistas

Viscofan sube un 0,77%. Le siguen PharmaMar y Siemens Gamesa, con un verde de 0,73% y 0,39%, respectivamente.

IAG encabeza las caídas dejándose un 1%. Acerinox cae un 0,94% y Sabadell pierde un 0,85%.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"