bolsas y mercados

El Ibex amanece en positivo en busca de los 8.800 puntos

El selectivo gana un 0,24% y se ubica en esta apertura en 8.795,7 puntos

20 DE enero DE 2022. 09:02H Funds&Markets

Las bolsas asiáticas se han ido esta mañana al verde con un rebote significativo tras las bajas de estos días. El Hang Seng de Hong Kong se ha disparado un 3% y el Nikkei de Japón se ha elevado en un 1,1%.

Y es que China ha recortado su tasa de préstamos a un año en 10 puntos básicos, a la par que redujo la de créditos a un lustro, algo que sin duda influye en el precio de las hipotecas para viviendas, en cinco puntos básicos por primera vez la primera vez desde que comenzara la pandemia Covid-19.

En EEUU ayer Wall Street cerró a la baja ante el miedo a la inflación, que está haciendo caer a la renta variable con fuerza y con menor apetito por el riesgo por parte de los inversores. Tanto es así que el Nasdaq perdió un 1,6% y el S&P 500 se dejó un 0,97%.

Toda esta situación se da en medio de una temporada de resultados del 4Q que hoy continúa a ese lado del Atlántico.

Con respecto a los datos macro que esperamos en el día, en EEUU conoceremos el índice de la Fed de Filadelfia, las peticiones semanales de desempleo y la venta de viviendas de segunda mano. Más cerca, en la zona euro, se publicará el dato final de inflación del mes de diciembre.

La cotización al alza de los precios del petróleo continúa al alza, fundamentalmente ante el aumento de las tensiones en la región de Oriente Medio. Vemos al Brent superando los 88 dólares/ barril y al WTI acercándose a los WTI.

En España ayer el Ibex 35 mantuvo una jornada sin sobresaltos y cerró la sesión del miércoles plano y por debajo de los 8.800 puntos. Esta mañana de jueves el selectivo español abre en positivo, ganando un 0,24% y quedándose en 8.795,7 puntos.

Valores protagonistas

Cellnex encabeza las alzas llevándose un 1,45%. Le sigue Solaria, que aumenta en un 1,21% y PharmaMar gana un 1,06%.

Del lado de las pérdidas IAG pierde un 0,86%, Santander cae un 0,70% y Repsol se deja un 0,61%.




Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"