bolsas y mercados

El Ibex 35 amanece en rojo y regresa a los 8.700 puntos

El selectivo español se deja un 1,29% y se ubica en los 8.700,6 puntos

21 DE enero DE 2022. 09:09H Funds&Markets

Los pasos bajistas de Wall Street de ayer han dado paso a unas bolsas asiáticas orientadas al rojo. Así, el Nikkei japonés de ha dejado hoy un 0,9% debido a las nuevas medidas anti Covid-19 que las autoridades han instaurado en varias regiones del país.

El negativo del Wall Street, que llama la atención tras la senda alcista que ha llevado el parqué estadounidense toda la semana, responde al negativo del Nasdaq de un 1,30%

Por su parte, el índice Dow Jones se dejó un 0,89% mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,10%. Y es que los temores a una política monetaria más dura de la Fed ha causado volatilidad en los mercados de renta variable y un menor apetito al riesgo ante las cifras de inflación mantenida.

Por su parte, la gran plataforma de streaming Netflix se desploma un 20% en el mercado fuera de hora en razón con sus resultados del último trimestre del 2021, que han decepcionad al mercado.

En lo que respecta a los precios del petróleo, hoy han caído tras subir estas jornadas a máximos de siete años, debido fundamentalmente a un aumento en las reservas de crudo y combustible de EE UU, que ha llevado a los inversores a recoger ganancias tras este repunte. 

En España, Bankinter protagonizó ayer el pistoletazo de salida de la presentación de resultados de la bolsa española, presentando un beneficio neto de 1.333 millones de euros, gracias en su mayor parte a las plusvalías derivadas de la salida a Bolsa de Línea Directa en la primera parte del año. Quitando los datos de la aseguradora, el resultado es de 437 millones de euros, con una subida del 38% sobre el año pasado pero aún por debajo de las cifras de 2019.

El Ibex 35 terminaba el jueves en verde y conquistando de nuevo los 8.800 puntos también al calor de los resultados de Wall Street. Hoy, el selectivo español se va al rojo, dejándose un 1,29% y ubicándose en los 8.700,6 puntos.

Valores protagonistas

La mayor caída la ha registrado Arcelor Mittal, que cae nada menos que un 3,63%. Solaria pierde un 3,28% y Meliá Hotels se deja un 2,83%.



Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"