bolsas y mercados

El Ibex arranca la jornada plano y en los 8.900 puntos

El selectivo se muestra cauto ante la euforia de los mercados y los resultados del tercer trimestre de estos días.

22 DE octubre DE 2021. 09:16H Funds&Markets

6921aa4a7e7f8c59b2b4c8c3d1bfa0d6.jpg

Wall Street está de enhorabuena y eso se refleja en sus índices. Y es que tanto el Dow Jones como el S&P 500 están en sus máximos después de que la mayoría de las empresas hayan alcanzado sus expectativas de recuperación y se hayan reflejado en sus resultados del tercer trimestre del año.

Y es que la subida de Tesla y otras compañías ha propiciado sin duda que las bolsas asiáticas se vayan al verde en el día de hoy.

A los índices asiáticos también les ha ayudado el hecho de que Evergrande, el grupo chino inmobiliario gigante, pagara finalmente fondos a una cuenta fiducitaria el jueves para poder hacer frente al pago de intereses de su deuda que vencía el pasado 23 de septiembre, y lo hizo antes de la fecha límite para formalizar el pago.

Por otro lado, el hecho de que los datos en el empleo de Estados Unidos hayan mostrado que el número de ciudadanos del país que presentaron su solicitudes de desempleo se haya reducido a su mínimo de 19 meses, también ha ayudado para que los mercados tiendan al alza.

Ayer en España, el Ibex 35 cerraba en rojo donde el sector bancario lideraba las caídas, y hoy el selectivo abre cotizando plano. Se ubica en los 8.943,6 puntos.

Valores protagonistas

Aena encabeza las alzas llevándose un 0,89%. Le siguen Colonial, con un verde del 0,72% y Viscofan, que se anota un 0,71%.

Del otro lado, Iberdrola pierde un 0,53%, Telefónica cae un 0,49% y Santander se deja un 0,47%.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"