bolsas y mercados

El Ibex termina la semana ganando un 1% y salvando los 6.900

El selectivo cierra plano la última sesión de la semana.

07 DE agosto DE 2020. 17:37H Funds&Markets

6d69b45f56304a009ce3257b146b018e.jpg

Donald Trump ha decidido añadir más leña al fuego prohibiendo en Estados Unidos el uso de TikTok y WeChat, dos aplicaciones chinas sobre las que pesa la polémica. Se considera que ambas utilizan los datos se sus usuarios al servicio del Gobierno chino. Sin embargo, los datos de empleo del país han sorprendido positivamente. Las nóminas no agrícolas crecieron en 1,763 millones de puestos el mes pasado tras el alza récord de 4,791 millones de junio, informó el viernes el Departamento del Trabajo.

El analista de eToro también aconseja prestar atención a los datos de empleo en EE UU: "Las cifras de empleo de EE UU durante la crisis del coronavirus han sido una lectura esencial para las actualizaciones de la salud de la economía. El último informe de empleo es diferente de las cifras de desempleo reportadas el jueves en que cuenta el número de personas activamente empleadas en lugar de las que están reclamando beneficios de la seguridad social por primera vez. Como tal, el informe de empleo da una idea de cómo las empresas de la economía más grande del mundo están funcionando con personal. Las cifras han sorprendido y sorprenden en cada paso de la crisis, desde las enormes pérdidas de empleo al principio hasta las inesperadas ganancias de empleo que siguieron. A los analistas les preocupa que las últimas cifras puedan mostrar una ralentización de los nuevos empleos añadidos en julio y que también puedan mostrar nuevas pérdidas. La economía de los EE.UU. ha tenido dificultades mientras las autoridades luchan por contener la propagación del virus. Actualmente se espera una propagación de 600.000 empleos menos a 1,5 millones más".

Valores protagonistas

MásMóvil anunció el viernes que su consejo de administración votó favorablemente a la opa formulada por tres fondos de inversión sobre las acciones del grupo español de telecomunicaciones. La opa está dirigida a la totalidad de las acciones representativas del capital social de la empresa, con un plazo de aceptación que se extiende hasta el 11 de septiembre de 2020.

Por otro lado, Iberdrola ya controla una mayoría del capital de Infigen Energy, tras alcanzar un 52,75% en la opa por el grupo australiano, lo que le permitirá cerrar con éxito una operación prorrogada el jueves hasta el 19 de agosto. En el comunicado remitido el jueves, se indica que en vista del número de accionistas de Infigen que ya ha aceptado la oferta de la española, esta podrá nombrar una mayoría en el consejo de administración de la australiana.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"