Los ánimos de los inversores y los parqués bursátiles se tiñen de rojo en esta sesión después de que las preocupaciones del mercado llevaran ayer a Wall Street a experimentar descensos. Y es que después de conocer que la confianza de los consumidores de EEUU ha descendido de forma significativa (su nivel más bajo desde […]
Los ánimos de los inversores y los parqués bursátiles se tiñen de rojo en esta sesión después de que las preocupaciones del mercado llevaran ayer a Wall Street a experimentar descensos. Y es que después de conocer que la confianza de los consumidores de EEUU ha descendido de forma significativa (su nivel más bajo desde el mes de febrero del 2021), el Dow Jones perdió hasta un 1,56% a su cierre.
La noticia ha estado en el IPC de España que se ha situado en el 10,2% y la subyacente en el 5,5%. "Teniendo en cuenta que la subyacente estaba en el entorno del 2% a principios de año, vemos el gran impacto que está teniendo el alza de precios en España. El incremento de las gasolinas y alimentos está llevando principalmente a ese incremento de precios tan elevado y, entrando en la época de julio y agosto, cuando el consumo se sigue aún disparando, pensamos que estos datos tan altos podrían continuar", explica Javier Molina, portavoz en España de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.
Los líderes de la Reserva Federal, Jerome Powell, el Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, participan este miércoles en el Foro de Banca Central del BCE que se lleva a cabo en Sintra, Portugal. En esta conferencia se espera ver algunas señales del camino a seguir que recorerán los bancos centrales.