bolsas y mercados

El Ibex cierra salvando los 8.100 por la campana, tras los malos datos del PMI

El selectivo termina la sesión cayendo un 0,48% y con 8.106 puntos.

23 DE junio DE 2022. 17:45H Funds&Markets

Aunque el presidente de la Fed, Jerome Powell, calmara ayer algo a los mercados en su discruso ante el Senado de EEUU, lo cierto es que los parqués han reaccionado con caídas moderadas. 

Y es que aunque Powell señalara que la economía estadounidense aguantaría la subida de tipos, la última de nada menos que 75 puntos básicos como forma del banco central para contener la inflación, los mercados consideran que hay demasiadas preocupaciones como para tener una actitud positiba en sus cotizaciones. 

En terreno macroeconómico ha regresado el temor en el mercado tras conocer los datos del PMI. El PMI compuesto de la Eurozona cayó en el quinto mes del año más de lo previsto y hasta acercándose al nivel de 50, que suele ser señal de recesión. “Y lo que es más preocupante, esto se produce incluso antes de que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a subir los tipos de interés”, comenta Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

“Los datos del PMI de hoy sugieren que es muy probable que se produzca una recesión en la eurozona en el segundo semestre de este año, ya que el impulso económico se está perdiendo en las dos mayores economías de la zona del euro y la contracción de los nuevos pedidos sugiere que el crecimiento se va a ralentizar aún más en los próximos meses”, explican desde Monex Europe. 

Noticia actualizada: 23-06-2022 05:57

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"