bolsas y mercados

El Ibex continúa pisando el acelerador y ya supera los 7.600

El selectivo español ha terminado la jornada con una subida del 2,94% y en los 7.626 puntos.

03 DE junio DE 2020. 17:44H Funds&Markets

7d799ffdbeb56ae37585ba22d9c24036.jpg

El Ibex 35 lleva tres jornadas repletas de optimismo al subir más de un 6,5% debido al optimismo generalizado por la salida adelante de la economía. La tensión en EE.UU., a cuenta de las protestas raciales, supone un foco de incertidumbre pero los inversores parece que prefieren quedarse con las referencias positivas y decantarse una jornada más por las compras. "Los inversores parecen ignorar en gran medida las protestas hasta ahora, pero eso podría cambiar si estas protestas masivas conducen a un repunte significativo en los casos de Covid-19, ya que el mayor riesgo al que se enfrentan actualmente los mercados de EE UU es una segunda oleada del virus", comenta el experto de eToro Adam Vettese.

Una sensación de optimismo, que muchos expertos encuentran desconectada de la realidad económica y que se deja ver también en el hecho de que la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos, con un rendimiento del bono a 10 años en el entorno del 0,59%.

A falta de posibles nuevos estímulos mañana del BCE en forma de incremento del programa de compras de activos, los inversores se agarran al dato sobre la economía china que se ha publicado esta jornada. Se trata de la actividad empresarial del mes de mayo, medida por el índice PMI compuesto de gerentes de compra, que se sitúa en terreno expansivo: 54,5 puntos desde los 47,6 de abril y con buen desempeño particular del sector servicios, según la consultora Caixin. Por el lado macroconómico, este miércoles se conocerá el dato de ADP de empleo privado en EE.UU., al igual que los pedidos industriales o el PMI compuesto del quinto mes del ejercicio.

Valores protagonistas

En la sesión de hoy solo dos valores han terminado en rojo: Grifols y Cellnex, que se han dejado un 2,6% y un 2,4% respectivamente. Mientras que en el lados de las subidas, IAG se dispara un 11,4%, Banco Sabadell un 8,4% y ENCE un 7,6%.

En el mercado continuo, Ercros es noticia por sus previsiones de beneficio para el global del semestre: espera un beneficio de entre los 2 y los 5 millones de euros, muy por debajo de los 10,5 millones de igual periodo de un año antes.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"