bolsas y mercados

El Ibex continúa tomando aire y logra los 8.800 mirando a la Fed

El selectivo termina con una subida del 0,6% y se queda con 8.808 puntos.

22 DE septiembre DE 2021. 17:38H Funds&Markets

934ca0b274255155fa2840d1a88175ed.jpg

Parece que los mercados asiáticos, y los de todo el mundo, han respirado aliviados después de que se ha descartado, al menos por el momento, un colapso inminente en relación al caso de Evergrade. Y es que el mayor grupo inmobiliario chino ha anunciado que pagará algunos intereses de bonos que vencen mañana mismo.

Así, y aunque por el momento los inversores descartan una crisis a lo Lehman Brothers que desencadene una crisis financiera, lo cierto es que la problemática ha salpicado a otras empresas y desarrolladores chinos.

A nivel general, muchos expertos indican que esta situación puede contenerse y que afectaría en mayor medida a la economía de la potencia asiática y no tanto a la global.

""El mercado ya ha descontado un mal escenario, con una caída de Evergrande de más del 80% a lo largo del año. Sin embargo, también parece haber un consenso aparente de que se trata de un acontecimiento idiosincrásico con un riesgo limitado de contagio, ya que el gobierno chino parece tener muchas herramientas disponibles para evitar el riesgo de contagio, que puede afectar tanto al crecimiento como a la confianza de los consumidores, entre otros", comenta Pierre-Henri Cloarec, gestor de Nordea AM.

Por otro lado, la Reserva Federal se lleva el resto del protagonismo en el día de hoy y de mañana. “La reunión de la Fed de este mes gira en torno al tapering. Powell ha llevado a los inversores a pensar que este podría ser el mes en el que la Fed avise de que el tapering se aproxima, preparando así el escenario para un anuncio más formal en noviembre y el tapering a partir de diciembre”, asegura James McCann, Economista Jefe Adjunto de Aberdeen Standard Investments. 

Valores protagonistas

El gigante español de la energía eólica Iberdrola y el promotor de proyectos solares Prosolia Energy invertirán conjuntamente 850 millones de euros (996 millones de dólares) en cinco parques solares en la península ibérica hasta el año 2025, incluyendo una de las mayores centrales eléctricas de Europa en Portugal, según informa Reuters.


Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"