bolsas y mercados

El Ibex encadena la tercera jornada de subidas y conquista los 7.000

El selectivo español termina la sesión con una subida del 1,31% y se queda con 7.033 puntos.

26 DE marzo DE 2020. 17:41H Funds&Markets

34394c6a9ffad1c7dc86f2485928e862.jpg

El Ibex 35 sigue encadenando subidas y esta vez se consigue su tercera jornada consecutiva en verde, lo que le permite alcanzar los 7.000 puntos. Todo ello en una jornada en la cual Jerome Powell ha asegurado que Estados Unidos ya estaría en recesión y que la profundidad de esta dependerá exclusivamente de la duración del confinanimiento.

Por otro lado, la cantidad de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del coronavirus han suspendido la actividad económica del país, causando una ola de despidos que habría puesto fin al período de crecimiento del empleo más prolongado en la historia de Estados Unidos.

Pese a estas malas noticias, parece que el mercado ya había descontado este escenario durante las pasadas semanas y ahora confía en una recuperación para el próximo año y en los estímulos aprobados por Gobiernos y bancos centrales.

Valores destacados

Bankia lidera las subidas con un 13,6%, Colonial rebota un 7% y Ferrovial repunta un 6,5% apesar de relacionar su dividendo a la evolución de la crisis actual. También Amadeus acapara miradas, tras conseguir un préstamo por 1.000 millones con un grupo de entidades financieras con la idea de refinanciar el capital circulante y los vencimientos de deuda del ejercicio.

En el lado de las caídas, Telefónica se deja un 5,4%, ArcelorMittal un 2,1% y Acerinox un 1,9%.

Mientras, Repsol recortará en 1.000 millones de euros las inversiones previstas para este año y anulará su plan de recompra de acciones, aunque mantiene de momento el dividendo previsto para el ejercicio de un euro bruto por acción.

En el mercado continuo es noticia BME porque la CNMV ha aprobado la OPA de SIX sobre la compañía y también Pharmamar porque pondrá en marcha un plan de recompra de acciones por hasta 30 millones de euros.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"