bolsas y mercados

El Ibex 35 espera al alza el paro de EE.UU.

El Ibex 35 repunta un 1% en la apertura hasta rozar la cota de los 6.800 puntos en un arraque de jornada con todos sus componentes en positivo.

08 DE mayo DE 2020. 09:09H Funds & Markets

1e456e826954c9578408bd5f53cd0230.jpeg

La bola española afronta la última sesión de la semana con tono positivo a la espera de la referencia más importante del día: el dato de paro del mes de abril en EE.UU. De momento, las informaciones que apuntan a que, pese a las últimas polémicas, las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. prosiguen de cara a materializar el acuerdo alcanzado a finales de 2019, mientras muchos interpretan las últimas acusaciones contra el gigante asiático del presidente estadounidense en clave electoral. 

De madrugada las plazas asiáticas han conseguido terminar el día en positivo, en particular el Nikkei japonés, que ha subido un 2,5% en un día en Europa sin la referencia de la Bolsa de Londres, cerrada por festivo.

Valores destacados

Los protagonistas de la sesión de este viernes son las compañías que han presentado cuentas al cierre de la última sesión, caso de Acciona y Ferrovial. La primera ha ganado 78 millones de euros entre enero y marzo, esto es, un 6,9% más que en igual periodo de un año antes. Una mejora que, según señala la compañía, se ha visto apoyada por la contribución de nuevos activos renovables internacionales y por el efecto del incremento de la vida últil contable de sus activos eólicos y fotovoltaicos de 25 a 30 años. 

Por su parte, Ferrovial ha perdido 111 millones de euros en el primer trimestre, un 13% más, pese a que los ingresos en este periodo han repuntado un 12%. Esta compañía encabeza las alzas en los primeros compases de negocio en el mercado español, al dispararse un 4,2% hasta cotas de 23, 10 euros, mientras que valores como ArcelorMittal o Cie Automotive repuntan más de un 2% y por encima del punto porcentual suben IAG, Bankinter, Repsol, BBVA, Grifols o Meliá. La hotelera pese a anunciar pérdidas de 79,7 millones de euros entre enero y marzo al cierre de la última jornada y el fabricante de hemoderivados después de anunciar que ha reforzado su liquidez hasta los 1.700 millones fruto de la ampliación de su línea de crédito revolving multidivisa.

En el mercado continuo uno de los nombres propios es el de BME después de que el operador de la bolsa suiza, SIX Group, haya ampliado el plazo de su oferta sobre la compañía desde este 11 de mayo hasta el próximo 5 de junio.

Portocolom: "En el futuro se hablara del impacto ambiental que tiene la rentabilidad"