bolsas y mercados

El Ibex 35 inaugura la semana cayendo 0,5%

El selectivo español abre el lunes en rojo y se ubica concretamente en los 8.521,9 puntos.

12 DE abril DE 2021. 09:19H Funds&Markets

0ac7428f34b4b42b3bfdff688e99a308.jpg

La semana ha comenzado con las bolsas asiáticas en terreno negativo. Así, por ejemplo, el Nikkei japonés ha caído un 0,6%.

Sin embargo, los mercados mantienen la vista puesta en los resultados empresariales de Estados Unidos que comenzarán a publicarse este próximo miércoles. Los inversores se preguntan ahora si los números justificarán las altas valoraciones y si acompañarán al buen tono de otros indicadores que están señalando la, en principio, rápida recuperación de la economía estadounidense.

"Las bolsas se acercan a la temporada de resultados, que comenzará la próxima semana y continuará registrando nuevos máximos, en un panorama general que se ha mantenido sustancialmente sin cambios en las últimas semanas", señalaba Edoardo Fusco Femiano, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, el viernes pasado en un comentario, para añadir: "También ayer registramos nuevos máximos históricos tanto en Europa como en Estados Unidos, con el Nasdaq que ahora se encuentra a cien puntos de la zona de los 13.900, mientras que el resto de los índices bursátiles, aunque a través de movimientos fraccionarios, continúan las subidas".

Para Fusco, el aspecto más alentador de este rally radica "en la sustancial ausencia de volatilidad que lo caracteriza: de hecho, en un contexto en el que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense han registrado un ligero descenso, la reducción de la volatilidad está favoreciendo aún más la dinámica constructiva de estas semanas. A esto sumamos el reciente debilitamiento de los precios del petróleo y que la preocupación por un aumento de la inflación parece hasta la fecha más contenida, lo que representa un factor más de estabilidad para los mercados".

El Ibex comienza la semana con caídas. Se deja el 0,5% y se ubica en los 8.521,9 puntos.

Valores protagonistas

Viscofan encabeza las alzas con una subida del 0,5%. Le sigue Cie Automotive, que gana el 0,46% y Fluidra, que se apunta el 0,4%.

Colonial cae el 1,4%, PharmaMar se hunde el 1,36% y Banco Sabadell se deja el 1,3%.


MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"