bolsas y mercados

El Ibex prolonga la racha alcista y sube un 3,35%

El Ibex 35 termina el miércoles con una subida del 3,35% y se queda ya en los 6.942 puntos.

25 DE marzo DE 2020. 17:41H Funds&Markets

7c6a3af758ccc9094e1641dc92c9426b.jpg

La volatilidad parece ser el pan nuestro de cada día, sin duda alguna. El Ibex comenzó con ganancias, después se fue al rojo y, finalmente, terminó subiendo gracias a la respuesta de Wall Street. Desde ayer, el mercado ha sido invadido de cierto optimismo por la confianza en las medidas que los bancos centrales y los diferentes gobiernos han planteado. Tampoco hay que olvidar que la Casa Blanca y el Senado han alcanzado un histórico acuerdo de estímulo de 2 billones de dólares para dar un impulso a la economía en medio de la rápida propagación de los contagios por coronavirus en el país.

"La cuestión ahora es si el mercado puede mantener el momentum alcista o la presión vendedora regresará", explica el analista de eToro Adam Vettese, que recuerda: "Los datos publicados el martes están lejos de ser universalmente positivos. Los datos económicos relevan que la caída del sector servicios en EE UU es más abrupta de lo esperado y el índice Markit de gestores de compras refleja su mayor contracción desde 2009 (...) estamos viendo similares contracciones en Reino Unido, Alemania, Francia y la Eurozona".

Valores destacados

Lo más destacado de las últimas horas es que Aena y AIG han confirmado que no pedirán, al menos por ahora, ayudas al Gobierno. Aena, de momento, no se plantea un ERTE, pero estudia tomar medidas para reducir a futuro el coste de su plantilla. IAG, por su parte, tampoco considera pedir ayuda al gobierno, aunque sí espera que el Banco de Inglaterra le apoye en términos de liquidez.

En cuanto a la sesión de hoy, Grifols es la que más pierde al dejarse un 6%, seguido de Meliá con un 5,9% y Merlin con el 2,86%. En el lado de las ganancias, ACS repunta un 11,7%, Amadeus un 11% y Mediaset un 8,8%.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"