bolsas y mercados

El Ibex regresa al rojo y ahonda las pérdidas semanales

El Ibex 35 termina la sesión con una caída del 1,1% y se queda con 6.671 puntos.

06 DE mayo DE 2020. 17:47H Funds&Markets

eb77b094c224503703c475e1d7573221.jpg

El selectivo español ha regresado al rojo tras las alzas del martes debido al temor por un nuevo rebrote del coronavirus y por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China. Además, el hecho de que el Tribunal Constitucional alemán haya puesto en jaque la política del Banco Central Europeo también añade incertidumbre a las bolsas del Viejo Continente.

La sentencia alemana que le exige al organismo que justifique la proporcionalidad de sus compras de deuda, puestas en marcha como respuesta a la anterior crisis financiera, ponen en duda la credibilidad del organismo. “La imposición de reglas rígidas al PSPP (Programa de Compras de Deuda Pública) generaría un precedente relevante para el ajuste de otros programas “ad hoc” que el BCE diseñó para hacer frente a la actual crisis”, asegura Olivia Álvarez, analista de Monex Europe.

Mientras, por el lado macro, está sobre la mesa el dato de pedidos de productos industriales en Alemania, que han bajado un 15,6% en el mes de marzo, el nivel más bajo del que se tiene registro. Por otro lado, el sector privado de Estados Unidos ha destruido 20,23 millones de empleos en marzo, según un informe de la empresa ADP, ya que las medidas para contener la pandemia del coronavirus siguen devastando la economía del país.

Valores protagonistas

Siemens Gamesa es noticia por su presentación de resultados de su segundo trimestre fiscal ( enero a marzo). Ha perdido 165 millones de euros con un impacto negativo de 56 millones en rentabilidad por el Covid-19, mientras que los números rojos se elevan a 339 millones en el global de su primer semestre fiscal.

Para Álvarez-Pallete, con este paso, “estamos creando un competidor fuerte, con una escala significativa y con fuerza financiera para invertir en infraestructuras digitales en Reino Unido, ofrecer más opciones y aportar un mayor valor a millones de consumidores, empresas y clientes del sector público”.

ING: "En el petróleo hay más riesgos a la baja que al alza"