La atención se centra estos días en el Reino Unido. La alegría que hace meses trasladaban los mercados a un posible Brexit laxo que les beneficiaría, parecen cada vez más lejanas. “Los equipos han estado negociando durante todo el día y esperan continuar mañana. Las conversaciones siguen siendo difíciles y persisten diferencias significativas”, señaló refriéndose […]
BolsasLa atención se centra estos días en el Reino Unido. La alegría que hace meses trasladaban los mercados a un posible Brexit laxo que les beneficiaría, parecen cada vez más lejanas. “Los equipos han estado negociando durante todo el día y esperan continuar mañana. Las conversaciones siguen siendo difíciles y persisten diferencias significativas”, señaló refriéndose a este lunes una fuente senior del gobierno británico, según informan desde la agencia Reuters y añadía: “Seguimos explorando todas las rutas hacia un acuerdo que esté en línea con los principios fundamentales que incorporamos a las negociaciones”.
Por otro lado, la nueva cepa detectada en el Reino Unido y el cierre de fronteras de muchos países con las Islas Británicas también ha alarmado a los mercados. Aún así, Esty Dwek, Head of Global Market Strategy de Natixis IM señala que “esto no cambiará materialmente las perspectivas a medio plazo, ya que los mercados anticiparon un invierno difícil para Europa”, pero advierte: “será necesario tener en cuenta medidas más estrictas para los próximos meses, ya que es poco probable que esta cepa permanezca solo en el Reino Unido”, lo que “podría conducir a retrocesos temporales del mercado aunque la visión a largo plazo sigue siendo constructiva”.
Por otro lado, también es noticia el paquete de estímulos fiscales de 900.000 millones aprobado en Estados Unidos. “Esto debería impulsar aún más las perspectivas de crecimiento de EE. UU. para 2021”, señala la experta.
Solo tres valores han logrado terminar en positivo en esta complicada sesión. Siemens Gamesa repunta un 1,4%, Cie Automotive un 0,2% y Solaria un 0,1%. En el lado de las caídas, IAG se deja un 8,8%, Banco Sabadell un 6,4% y Enagás un 5,9%.