mercados

El Ibex se desploma tras las últimas noticias sobre la guerra comercial

El Ibex 35 ha terminado la segunda sesión con una fuerte caída del 1,15% que le deja con 8.940 puntos.

08 DE octubre DE 2019. 16:34H Dirigentes

545a2ada2df7827caa0eb2a43b22166e.jpg

Si ayer todo era optimismo, hoy todo es pesimismo. Las noticias que llegan sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China no son buenas. La delegación asiática abandonará suelo americano un día antes. South China Morning Post acaba de publicar que “China atenúa las expectativas antes de las conversaciones sobre la guerra comercial de EE.UU.” y afirma, según una fuente cercana a las negociaciones, que “la delegación china ya está planeando acortar su estadía en Washington por una noche”. Es decir, podría abandonar Washington el jueves, en vez de quedarse hasta el viernes.


“Está previsto que Estados Unidos aumente los aranceles a las importaciones chinas la próxima semana, mientras que los problemas relacionados con Joe Biden y las protestas de Hong Kong también se ciernen sobre las conversaciones”, sentencia el diario.


En Europa, Boris Johnson ha dado un nuevo mazazo al mercado tras asegurar a Angela Merkel que el acuerdo por Irlanda del Norte es imposible.


Valores destacados


Uno de los protagonistas del dia es Cellnex porque ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la división de telecomunicaciones de la compañía británica Arqiva por unos 2.240 millones de euros. La firma ha anunciado que ampliará capital por 2.500 millones de euros para financiar esta operación, así como otros proyectos en cartera. La compañía es la que más sube en el día de hoy con un repunte del 2,8%.


El otro gran protagonista es Acciona, tras confirmar que ha alcanzado el 36 por ciento del capital en la alemana Nordex, con lo que debe lanzar una OPA sobre el 100 por cien. Lo hará a un precio de 10,32 euros por acción (637 millones), lo que supone valorar la totalidad de la compañía en 1.000 millones de euros. En este caso es el que más cae, dejándose un 4,86%.


En el punto de mira se sitúa también el BBVA porque ha reconocido que estudia la venta de su negocio de seguros de no vida en varios mercados. Junto al banco, también es noticia REE después de que la gestora Amundi se haya deshecho de casi el 0,4 por ciento de la compañía, después de que en junio pasado se hiciese con un 3,23 por ciento.


En el mercado continuo, Talgo acapara miradas después de adjudicarse un contrato con Adif para la fabricación de un AVE y después de aumentar en nueve años el contrato de mantenimiento de trenes que tiene con los ferrocarriles de Kazajistán.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"