bolsas y mercados

El Ibex se oxigena y rebota sobre los 6.700 puntos

El Ibex 35 abre con un repunte del 1,4% hasta los 6.722 puntos gracias a la reacción alcista de casi todos sus componentes, en un día con ArcelorMittal disparado.

28 DE septiembre DE 2020. 09:09H Funds & Markets

ca6d1582c19aae1970b043c4f92bab49.jpg

La bolsa española afronta la última semana de septiembre con alzas, tras firmar un retroceso del 4,3% en las últimas cinco sesiones bursátiles. Llega el rebote tras los niveles alcanzados en los últimos días y tras la reacción positiva del Nasdaq estadounidense en la última sesión y del Nikkei japonés de madrugada. Los inversores aparcan por el momento en la apertura los temores al impacto económico negativo de las nuevas medidas que están aplicando los distintos países para contener los nuevos brotes de contagios y las compras afloran. Y eso que los focos de incertidumbre permanecen intactos, caso de las negociaciones para el Brexit o las discusiones entre demócratas y republicanos en EE.UU. para poner en marcha un nuevo plan de estímulo fiscal. 

Ante la ausencia de referencias macroeconómicas de relevancia, la clave va a estar en las comparecencias tanto de Isabel Schnabel, miembro del BCE, como la de la presidenta del organismo, Christine Lagarde.

Valores destacados

El valor más destacado en la apertura es ArcelorMittal tras conocerse que se ha desprendido de sus negocios en EE.UU. por 1.400 millones de dólares. El comprador es Cleveleend- Cliffs. La compañía reacciona en bolsa con alzas del 6,6%, seguido del repunte de más del 3% de la aerolínea IAG, mientras que más de 2 puntos porcentuales suman en los primeros compases de negocio valores como el banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, ACS, Naturgy, Bankia, Bankinter o la tecnológica Indra. Solo Siemens Gamesa cede un discreto 0,02% en la apertura.

En el mercado continuo uno de los nombres propios es el de Sacyr tras la decisión de la Cámara Internacional de Comercio de que el consorcio del que forma parte y que se encargó de las obras del Canal de Panamá tenga que devolver 206 millones de euros de sobrecoste por uno de los pleitos abiertos. La compañía está inhibida de cotización en los primeros momentos de la sesión, incapaz de arrancar a cotizar ante la avalancha de órdenes de venta.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"