bolsas y mercados

El Ibex se va al rojo tras la reunión del BCE

El selectivo se deja un 0,18% y se queda en los 9.140 puntos.

10 DE junio DE 2021. 17:35H Funds&Markets

dfe36a2574ca22a423d0133cd47d53a2.jpg

En la jornada de hoy hay dos noticias que han influido claramente en el mercado. El IPC se ha situado en el 5% interanual en el mes de mayo, impulsado una vez más, principalmente, por el alza de la energía. El porcentaje supera las previsiones de los analistas, que consideraban que el IPC estadounidense alcanzaría el 4,7 por ciento. Mayo fue el sexto mes alcista para este indicador.

La segunda noticia importante se ha encontrado en la reunión del BCE, que ha decidido mantener todo como estaba. En su reunión de junio, el BCE ha confirmado el ritmo "significativamente más alto" de las compras del PEPP (acrónimo en inglés del Programa de Compras de Emergencia por la Pandemia) con respecto a principios de 2021, "según su compromiso adquirido en la reunión de marzo. A pesar de la significativa aceleración del ritmo de la campaña de vacunación desde la última reunión y de la gran mejora de los datos a medida que las economías se reabren, el BCE está enviando un claro mensaje de que no está dispuesto todavía a retirar el apoyo", señala Anna Stupnytska - Economista global de Fidelity International.

Valores protagonistas

Siemens Gamesa se deja un 3,7%, seguido de Meliá Hoteles con el 3,2% y de Aena con el 2,3%. Por su parte, Telefónica gana un 3,1%, Santander un 1,9% e Indra un 1,8%.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"