bolsas y mercados

El Ibex sigue con las subidas ya supera los 7.000

El selectivo español arranca la sesión con una revalorización del 0,43% y se queda con 7.003 puntos.

04 DE agosto DE 2020. 01:28H Funds&Markets

7a6c8bde41cc23e76bed943c31fea02d.jpg

Las bolsas siguen subiendo y se suman a la fiesta del Nasdaq, que continúa acumulando máximos históricos de manera continúa.. El Nasdaq alcanzó los 11.000 puntos por el cúmulo de valores que pueden beneficiarse de un mayor confinamiento. Apple alcanzó máximos de todos los tiempos, y Microsoft también se alzó en su intento de alcanzar un acuerdo con TikTok.

A nivel macroeconómico, todo apunta a un nuevo paquete de estímulos por parte del Gobierno de los Estados Unidos. "Hace cuatro meses, cuando hicimos el primer estímulo, pensábamos que la economía enfrentaba un bache y el estímulo puso una cubierta sobre el bache para que pudiéramos navegar (...) Ahora la escalada del virus puede estar convirtiendo ese bache en un sumidero y creando la necesidad de una cubierta mayor", dijo el jefe de la Fed de Richmond, Thomas Barkin. Del mismo modo,  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que una política de "cierre permanente" no es un "camino viable hacia adelante" para combatir la pandemia de coronavirus.

Valores protagonistas

IAG lidera las subidas recuperando un 2,5%, le sigue Cie Automotive con el 1,9% y Aena con otro 1,9%. En el lado de las pérdidas, Siemens Gamesa retrocede un 0,7%, Merlín un 0,6% y Cellnex otro 0,6%.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"