bolsas y mercados

El Ibex sigue con tendencia negativa a unas horas de que arranque la reunión de la Fed

El selectivo termina con una caída del 1,4% y se queda con 7.852 puntos.

27 DE enero DE 2021. 17:35H Funds&Markets

3e1a93b91e5c24f2db4f1cc5ced51c4d.jpg

El coronavirus ha puesto al mundo en una constante preocupación desde varios ámbitos. En el de la economía y los mercados, los principales índices se encuentran entre el avance del virus y los contagios, así como las vacunas y la capacidad de ciertos fármacos de hacer frente a la Covid-19.

Por otro lado, un evento más que importante y donde los inversores, como no podía ser de otra manera, han posado la mirada, es la reunión de hoy de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Eso sí, no se esperan grandes cambios y se prevé que siga con su política acomodaticia de los tipos de interés cercanos a cero y su ayuda a la economía.

En lo que respecta al mercado español, el Ibex sigue con dos grandes protagonistas: Naturgy y PharmaMar. La empresa española energética animó a los inversores tras conocerse a primera hora que el fondo australiano IMF lanzaba una opa parcial a Naturgy por 5.000 millones de euros, algo que le hizo subir alrededor de un 15%.

La subida de PharmaMar respondió a los buenos resultados que comunicó la farmacéutica sobre su fármaco Aplidin contra la Covid-19.

Pese a ella, "la temporada de resultados empresariales está en pleno apogeo y los inversores de renta variable siguen siendo muy constructivos, no solo en relación con los datos de las compañías cotizadas, sino también en relación con la evolución del debate en el Capitolio sobre el paquete de estímulos fiscales: En este momento, la cifra que se baraja ronda los 1,4 billones de dólares y, además, la administración Biden introduciría la proposición de un salario mínimo federal de 15 dólares la hora. Para una economía como la estadounidense, que está compuesta en un 70% por consumo, la introducción de este salario mínimo sería una medida de gran impacto", asegura Edoardo Fusco, analista de mercado de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

Valores protagonistas

Solaria cede un 11,5% en la sesión, seguida de Acciona con el 7,4% y de Siemens Gamesa con el 5,9%. En el lado de las ganancias, Merlin Propierties sube un 3,5%, Grifols un 3% y Enagás un 2,6%.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"