bolsas y mercados

El Ibex sigue escalando a medida que disminuye el miedo a ómicron

El selectivo termina la sesión con un repunte del 1,3% y se queda con 8.566 puntos.

23 DE diciembre DE 2021. 17:34H Funds&Markets

El Ibex 35 termina la jornada del jueves en verde a medida que el miedo a la variante ómicron se reduce. Pese a los altos contagios, la virulencia del virus ya no es tan alta y las restricciones tomadas por los países, salvo excepciones, tampoco son tan severas. "Pero si de algo ha servido la variante Ómicron es para que hagamos una pausa y reflexionemos. La nueva cepa ha provocado un aumento de las tasas de contagios en todo el mundo, pero la relación entre los contagios y las hospitalizaciones parece ser más débil, según lo que sabemos en esta fase tan temprana", señala Richard Dunbar, Head of Multi-Asset Research de abrdn.

Por otro lado, la confianza del consumidor del mes de diciembre, según el indicador que ha hecho público la Conference Board, para el que el consenso de analistas ha acertado y este se ha elevado.El índice subió a 115,8 puntos frente a 111,9 unidades en noviembre, dato que fue revisado al alza.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos mostraron una modesta desaceleración del gasto personal en noviembre, que creció sólo un 0.6% en el mes. Esto sigue siendo un ritmo decente, pero es claramente inferior al de principios de año, y los analistas dijeron que se sumaba a las pruebas que sugieren que el auge del consumo alimentado por los pagos de estímulo durante los primeros 18 meses de la pandemia se está ralentizando.

Valores protagonistas

En el Ibex, el Santander lidera las subidas anotándose un 3,3%, seguido por Naturgy con el 3% y por IAG con el 2,8%. En la parte de las caídas, ArcelorMittal se deja un 2,2%, PharmaMar un 1,5% e Indra un 1,3%.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"