bolsas y mercados

El Ibex vuelve a coger aire y recupera los 6.700

El Ibex 35 sube un 0,89% en la sesión del jueves y se sitúa con 6.730 puntos.

07 DE mayo DE 2020. 17:40H Funds&Markets

fc5947175979d8a5dfc45f32b91fe4cd.jpg

El selectivo español vuelve al verde tras perder ayer un 1,1%. La noticia que ha alentado hoy a los mercado ha sido los buenos datos de las exportaciones de China, que han invitado ligeramente al optimismo y a la recuperación económica. Las exportaciones denominadas en dólares de China, la segunda economía más grande del mundo, aumentaron inesperadamente en abril por primera vez este año, subiendo un 3,5% con respecto a hace un año.

Pese a estos buenos datos, otros tres millones de estadounidenses pidieron ayuda por desempleo la semana pasada, lo que sugiere que los despidos aumentaron desde las industrias orientadas al consumidor a otros segmentos de la economía y que podrían seguir siendo elevados aun cuando muchas zonas del país están volviendo a la actividad.

Tampoco hay que perder de vista el nuevo conflicto comercial entre China y Estados Unidos. Según Bloomberg, los representantes comerciales de las dos potencias prevén mantener contactos la próxima semana por primera vez desde que saltó la emergencia del coronavirus. Donald Trump ha asegurado que si China no cumple la parte del acuerdo, este se rompería.

Valores protagonistas

Telefónica es protagonista por doble partida este jueves. Por un lado por su anuncio de que ha cerrado la integración de su filial británica, O2 con la filial en ese mercado de Liberty Global. Por otro, por sus resultados del primer trimestre, que suponen un descenso interanual del beneficio del 56,2% hasta los 406 millones de euros.

La de Telefónica no es la única operación corporativa de la jornada. También Iberdrola ha anunciado la compra de la firma francesa de energía renovable Aalto Power por 100,1 millones de euros. Además, por el lado de los resultados, también se han publicado los de IAG. La aerolínea ha perdido 1.683 millones de euros en su último trimestre fiscal por el efecto del coronavirus.

En el mercado continuo los inversores están pendientes de compañías como BME, tras saberse que Corporación Financiera Alba ha aceptado la OPA de Six sobre el gestor español, con lo que venderá su participación del 12%.

Portocolom: "En el futuro se hablara del impacto ambiental que tiene la rentabilidad"