bolsas y mercados

El Ibex vuelve al rojo, pero limita las caídas

El selectivo ha terminado la sesión con una caída del 1,74% y se queda con 6.659 puntos.

30 DE marzo DE 2020. 17:42H Funds&Markets

ccebc5e679de7edde18d53d905125973.jpg

El Ibex 35 ha terminado el lunes con caídas, pero eso sí mucho más moderadas de las que llegó a marcar al comienzo de la sesión. El selectivo, que llegó a recortar un 4%, ha frenado la sangría después de una buena apertura en Wall Street, donde siguen notándose los estímulos aprobados por la Fed y el Gobierno. Pese a todo, vienen sesiones complicadas, según anuncian los analistas.

Javier Molina, portavoz de eToro en España, sitúa, desde un punto de vista de análisis técnico, en los 7.300 puntos la zona clave del Ibex 35, para poder pensar en una recuperación del selectivo. “Mientras se encuentre por debajo, los 5.900 puntos son la referencia a no perder”. “Se necesitarán muchos meses más, pese a los estímulos inyectados, para empezar a ver la luz al final del túnel y hasta el verano habrá datos económicos muy duros y difíciles de digerir”, añade el experto.

En esta sesión también es noticia el nuevo desplome del petróleo, que se deja un 5% tanto el WTI como el Brent y se encuentran en mínimos del año 2002.

Valores protagonistas

MásMóvil es el valor que más cae en la sesión, se deja un 7,5%. Tras la operadora, Banco Sabadell pierde un 6% tras el acuerdo que ha alcanzado con BNP Paribas Securities Services para venderle su negocio de depositaría institucional por un importe de 115 millones de euros, un negocio que, a cierre del último ejercicio, incluía unos 22.000 millones de euros bajo depósito. La operación generará una plusvalía neta de 75 millones de euros.

En el lado de las subidas Red Eléctrica se dispara un 6%, Acciona se anota un 3,5% y Grifols sube un 2,8%.

Mientras, Caixabank es noticia porque la agencia Fitch ha cambiado la perspectiva del rating emisor a largo plazo de la entidad desde estable a negativa, derivado del impacto del coronavirus.

En el mercado continuo uno de los valores que está en el punto de mira es Euskaltel tras comunicar a la CNMV que ha reforzado sus servicios y que mantiene el calendario de sus planes de expansión nacional.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"