bolsas y mercados

El Libro Beige de la Fed acentúa la idea de una bajada de tipos

Los datos mostrados por el Libro beige de la FED refuerzan la idea que tiene el mercado de que el organismo recortará el precio del dinero en la reunión de este mes de julio.

18 DE julio DE 2019. 07:04H economía, negocios y finanzas

fed-1_41-194550_20190718072409.jpg

Los datos mostrados por el Libro beige de la FED refuerzan la idea que tiene el mercado de que el organismo recortará el precio del dinero en la reunión de este mes de julio.

El Libro Beige de la Reserva Federal es un documento que proporciona una fotografía de cómo está la situación económica, con datos ofrecidos por los doce bancos centrales regionales estadounidenses. La información que muestra el último Libro subraya la idea de que el próximo 31 de julio veremos una bajada del precio del dinero en EE.UU.

El informe señala que la actividad económica de la primera potencia económica mundial ha continuado su expansión a "un ritmo moderado". Respecto al empleo, se señala que ha crecido de forma modesta. "En general, el empleo creció a un ritmo modesto, ligeramente más lento que el período anterior. Los mercados laborales se mantuvieron apretados, y los contactos en todo el país experimentaron dificultades para cubrir puestos vacantes", asegura el comunicado de la Reserva Federal.

Sobre los precios, la FED constata en su Libro Beige que, bien se ha mantenido estable o bien ha caído ligeramente desde el anterior informe. "Los distritos generalmente vieron algunos aumentos en los costos de los insumos, derivados de aranceles más altos y el aumento de los costos laborales. Sin embargo, la capacidad de las empresas para transferir los aumentos de costos a los precios finales se vio limitada por la fuerte competencia", según la FED.

Las declaraciones sugieren rebaja de tipos

Lo cierto es que en la última reunión de la FED ya no hubo unanimidad en la decisión de mantener los tipos sin cambios. Además, las declaraciones de esta misma semana del presidente del organismo, Jerome Powell, apuntan en la línea de que se reducirá el precio del dinero.







ING: "En el petróleo hay más riesgos a la baja que al alza"